28/08/2024
Johana Priscila Oviedo, conocida artísticamente como "Shipi", es una joven de 21 años oriunda de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, que ha logrado destacar en el mundo de la danza y la música, a pesar de los desafíos que tuvo que enfrentar. Shipi bailaba en el Tren Sarmiento y gracias a su pasión y dedicación, logró tener su propio estudio de baile.
por
Julieta Aurilio
Johana Priscila Oviedo, conocida artísticamente como "Shipi", es una joven de 21 años oriunda de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, que ha logrado destacar en el mundo de la danza y la música, a pesar de los desafíos que ha enfrentado. Shipi bailaba en el Tren Sarmiento y gracias a su pasión y dedicación inquebrantables, logró tener su propio estudio de baile. El Bonaerense charló con la artista quien lecontó su historia.
"Mi única manera de aprender al principio fue mirando videos en YouTube, viendo coreografías y practicándolas", relata Shipi a este medio. Su interés por el estilo de danza conocido como popping se despertó cuando descubrió videos de íconos como Michael Jackson, y más tarde, de bailarines contemporáneos como Dytto y Popping John. "Era practicar diariamente en cualquier tiempo libre que tuviera para poder mejorar lo más posible", añade.
Desde pequeña, Shipi sintió una conexión especial con la música, lo que eventualmente la llevó a convertirse en una bailarina apasionada. "Mi pasión surgió desde muy chiquita con la música. A través de ella sentía que me podía expresar libremente", dice. Con el tiempo, la danza y la música se transformaron en su sueño.