26/08/2024
Pedro tuvo un accidente doméstico y se fracturó la tibia, por lo que ingresó de urgencia al Hospital Evita de Lanús. Quedó internado y necesita ser operado, pero entre materiales e insumos le pidieron la exorbitante cifra: "Nosotros vivimos el día a día vendiendo cosas dulces, no tenemos esa plata. Ahora entró en una lista de espera para que el estado acepte el presupuesto, pero tarda de 6 a 9 meses y en el medio puede perder la movilidad", expresó su esposa Belén, en diálogo con El Bonaerense.
por
Christian Gaspon
El 31 de julio, Pedro se había dispuesto a pintar la ventana de su casa, pero un terrible accidente cambió su panorama y el de toda su familia. Tuvo un accidente doméstico, en el que se cayó de la escalera, y sufrió una fractura de tibia. Ahora debe ser operado de urgencia y desde el Hospital le pidieron más de $1 millón para hacerlo.
"No tenemos esa plata, nosotros somos laburantes y vivimos el día a día, encima con todo esto nos está complicando salir a trabajar", manifestó Belén, la esposa de Pedro, en diálogo con El Bonaerense. "Entró en una lista de espera para que el estado acepte el presupuesto, pero tarda de 6 a 9 meses y puede perder la movilidad", agregó.
Pedro sufrió una fractura de tibia tras caerse de una escalera mientras pintaba su casa
Pedro vive en Villa Fiorito y, el día del accidente, fue trasladado por los propios vecinos al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) Evita de Lanús. Allí, estuvo internado por semanas, dónde le diagnosticaron la fractura de tibia y le explicaron que debía ser operado y lo más pronto posible.
LEER MÁS Comienza el juicio por el crimen de Daniel Barrientos, el colectivero asesinado en La Matanza
Sin embargo, la situación se volvió compleja cuando desde el Hospital hicieron saber los requerimientos: "Nos dijeron que tenemos que comprar nosotros los tornillos, la placa y los insumos. Nos pasaron el número de dos ortopedias con las que ellos trabajan y debe ser en una de esas dos. En los dos lugares nos pasaron presupuestos de entre $700.000 y $800.000 sólo por los insumos", expresó Belén.
Desde el Hospital le pidieron que se comunique sólo con dos ortopedias, que pasaron precios exorbitantes
Mientras veían que podían hacer, Pedro continuó internado en el Hospital, ya que su cuadro es sumamente complejo. En el medio, tuvieron que desconectar su vía porque había riesgo de infecciones y soportó semanas con dolor a la espera de la posible operación.
LEER MÁS La familia de Loan publicó un emotivo video a 73 días de su desaparición
El pasado jueves 22 de agosto, a Pedro le colocaron un yeso y lo enviaron de nuevo a su casa. "En la última tomografía nos dijeron que sí o sí va a necesitar la operación y ahora cada viernes debe ir al Hospital para realizarse controles. Nosotros vivimos en un primer piso y es muy difícil trasladarlo, además estoy sola y tengo tres nenes chiquitos, estamos sin trabajar y esto nos está complicando un montón".
A Pedro le colocaron un yeso con un fierro, pero sí o sí necesita de la operación
En este sentido, Belén explicó la insólita propuesta que recibió por parte de Acción Social del Hospital: "Me preguntaron si no tenía un pariente que me pueda prestar esa plata. ¿Les parece que si tuviera a algún pariente no le hubiese pedido ya la plata?". Y agregó: "El caso está en redes sociales y me llegan mensajes de personas que me dicen 'pero en 2016 a un familiar lo operaron y no hubo problema', eso fue hace años. Con el gobierno de ahora te cobran hasta el CD dónde va la tomografía".
Todos por Nino
Ante este difícil panorama, en el que debe operarse lo más rápido posible, Belén inició una campaña solidaria para quienes decidan ayudarlos con la operación. De otra forma, deben esperar de 6 a 9 meses para que el estado cubra la operación, pero con muchos riesgos para Pedro que incluye la perdida de la movilidad.
Pedro necesita de la ayuda de todos para volver con su esposa y sus hijos
"No nos llegan muchas donaciones porque entiendo que la gente tampoco tiene. No me importa la plata, si alguien viene y me dice que tiene los tornillos es lo primero que acepto, nosotros lo que queremos es que se pueda hacer la operación", indicó Belén. A lo que sumó: "Somos laburantes, vendemos cosas dulces para subsistir día a día. El Hospital nos pide sí o sí operar, por eso estamos haciendo lo necesario para recaudar el dinero".
Para colaborar, estos son los datos bancarios de Pedro:
Alias: bastian.romero2022
A nombre de Pedro Norberto Romero.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de octubre de 2024
7 de octubre de 2024
7 de octubre de 2024