23/08/2024

Clima

La Tormenta de Santa Rosa: cuándo llega y qué zonas afectará

Es un fenómeno climático que suele incluir lluvias intensas, tormentas eléctricas y vientos fuertes.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la "Tormenta de Santa Rosa" se produciría el próximo domingo 1 de septiembre en varias zonas del país.

Este evento climático impactará en el centro y noreste de la Argentina. En consecuencia, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrá un 40% de posibilidades de tormentas aisladas según la información que divulgó el Servicio Meteorológico Nacional.


La "Tormenta de Santa Rosa" es un fenómeno climático que puede incluir lluvias intensas y vientos fuertes, principalmente. También es posible que incluya tormentas eléctricas en algunas ocasiones.

Leer más: Susto en la UBA: un estudiante amenazó que iría armado a una fiesta y el evento fue cancelado

Otra de las características principales que suele tener esta tormenta es que tiende a generar grandes acumulaciones de agua en cortos períodos de tiempo, lo que suele ocasionar grandes inundaciones y otros problemas asociados a esto. Sin embargo, la intensidad y el impacto del fenómeno tiende a variar según las condiciones atmosféricas y la región afectada.

Este tipo de tormenta suele afectar, principalmente, a aquellas áreas dedicadas al trabajo del suelo como las plantaciones o terrenos de abundante tierra, que suelen ser espacios mucho más sensibles a los cambios meteorológicos severos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

2 de noviembre de 2025

Noticias ya

Alerta en Bahía Blanca por el regreso del coqueluche: preocupación entre pediatras

La Sociedad Argentina de Pediatría advierte por el aumento de casos de tos convulsa y llama a controlar las vacunas en niños y embarazadas. Se confirmó una víctima mortal en octubre. Los casos en 2025 triplican los del año anterior, con más de 3.400 sospechosos. El descenso en la cobertura de vacunación sería clave en el rebrote.

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades