Berisso: Tras acuchillar a su hijo porque "tardaba en lavar los platos", la justicia le quitó la tenencia a la madre
23/08/2024
Le quitaron la tenencia de sus dos hijos menores de edad a la madre que acuchilló a su hijo en Berisso por "tardarse al lavar los platos". La mujer fue trasladada a la comisaría pero no fue detenida. Cabe destacar que en la casa, al momento del ataque, estaba el hermanito menor del joven adolescente, de cinco años.
Le quitaron la tenencia de sus dos hijos menores de edad a la madre que acuchilló a su hijo en Berisso por "tardarse al lavar los platos". La mujer fue trasladada a la comisaría pero no fue detenida.
Cabe destacar que en la casa, al momento del ataque, estaba el hermanito menor del joven adolescente, que tiene cinco años, del cual también le retiraron la tenencia a la agresora de manera provisoria.
El cuchillo que habría utilizado la madre para herir al adolescente
Según confirmaron fuentes al medio Infobae, los hijos fueron entregados al padre, que reside en Florencio Varela. Los retiró y ahora los investigadores intentaran establecer que fue lo que sucedió.
La UFI N°1 tomará declaraciones a los vecinos para determinar qué pasaba en la casa y si se vivían episodios de violencia recurrentes. El adolescente agredido declarará luego de realizarse un informe psicológico para determinar su estado.
El hecho
Todo ocurrió en el barrio de Villa Progreso, de la localidad Berisso, donde un chico de 17 años denunció ante la policía que "como tardaba en lavar los platos", la madre lo lastimó con un cuchillo en el brazo izquierdo y le provocó un corte.
La vivienda está ubicada en calle 80, entre 123 y 124 de la localidad mencionada. La policía secuestró "un cuchillo tipo Tramontina con manchas de sangre en su hoja", el cual sería el que habría utilizado la mujer de 48 años y madre del menor.
"Su madre le ordenó lavar los platos y, ante la demora, lo agredió con un cuchillo en el brazo, generándole un corte superficial en su brazo izquierdo. Usó un cuchillo tipo Tramontina", dijeron fuentes del caso al medio Infobae.
Con el aval de la víctima y frente a un testigo, los policías ingresaron a la vivienda y entrevistaron a la madre. "Alegó que discutió con su hijo, pero que en ningún momento le provoco una herida", según las fuentes.
Su madre le ordenó lavar los platos y, ante la demora, lo agredió con un cuchillo en el brazo, generándole un corte superficial en su brazo izquierdo.
El adolescente tuvo que ser atendido por el SAME y posteriormente, junto a su madre trasladados hasta el Destacamento Villa Progreso. El joven, según lo dispusieron las autoridades, sería entregado a su padre y, en su presencia, se le tomaría declaración testimonial. "Se pidió que allí conste si era su deseo instar a la acción penal contra su madre", indicaron las fuentes. Interviene en el caso la UFI N°1 de La Plata