19/08/2024
Todos los días, los chicos del barrio Sol de Oro de Ezeiza deben cruzar este peligroso puente para asistir a la Escuela N°16. El peligro no sólo radica en la inseguridad del puente, que no tiene barandas y apenas está sostenido, sino en el abandono del lugar, que atraviesa el arroyo Aguirre.
El peligro al que están expuestos los niños, niñas y familias del barrio Sol de Oro en Ezeiza ya no tiene límites. En este caso, los vecinos denunciaron a través de redes sociales el "puente" que deben cruzar los chicos todos los días para asistir a la Escuela N°16.
? #Ezeiza: #Suciedad y un puente #inseguro, los #obstáculos de los chicos para ir al #colegio
? Todos los días, los chicos del barrio Sol de Oro de Ezeiza deben cruzar este #peligroso puente para asistir a la Escuela N°16. El peligro no sólo radica en la #inseguridad del... pic.twitter.com/DaLXgsO8Ds
Este "puente" está ubicado en la calle El Pericón y une justamente al barrio Sol de Oro con el trayecto de la escuela. En las imágenes, se puede observar la inseguridad que tiene, ya que no hay barandas y el suelo es de chapa, lo que hace dudar de cuanto peso pueda soportar el puente.
Sin embargo, lo único preocupante no es el puente, sino que además se observa un total estado de abandono en la zona. Hay montañas de basura, calles de tierra, no hay veredas y tampoco mantenimiento. Este puente pasa por encima del arroyo Aguirre, que atraviesa todo el barrio Sol de Oro.
El puente no tiene barandas ni señalización y pasa por encima del arroyo Aguirre
"Este es el puente que une al barrio Sol de Oro con la Escuela N°16, un peligro total del que nadie se hace cargo", expresó Carlos, vecino de la zona. Y agregó: "Los funcionarios públicos, que cobran fortuna y fueron elegidos por los vecinos, ni siquiera aparecen. Están esperando a que pase algo", concluyó.
LEER MÁS Reclamos vecinales: Se cayó un árbol en marzo y ahora es un refugio de delincuentes en Avellaneda
Este no es el único problema del lugar, ya que la otra forma de llegar a la escuela también es sumamente insegura. Cruzar ese puente es la forma más directa que tienen los alumnos de llegar al colegio, de otra forma, tienen que rodear la zona y hacer varias cuadras de más, pero también incluye un peligro.
Las montañas de basura que se acumulan junto al puente
Principalmente, se debe a que el cruce más cercano que tiene el arroyo está sobre la calle Los Molinos, pero sólo es un cruce de autos. De esta manera, los chicos y las familias que elijan no cruzar el puente y rodear la zona, deben pasar por una zona de mucho tránsito y que no tiene veredas.
LEER MÁS No es chocolatada, es agua: en Berazategui reclaman por problemas con el servicio
Así, los chicos deben pasar por el medio de la calle, con el constante peligro de ser atropellados o tener que saltar el arroyo. Además, la poca sanidad, mantenimiento y limpieza que tiene el barrio es sumamente perjudicial a la salud de los vecinos.
El otro cruce que tiene el barrio, dónde justamente se ve a un chico tener que pasar por el medio de la calle
Los problemas que atraviesa el municipio de Gastón Granados se siguen sumando y los habitantes solo piden soluciones para mejorar su calidad de vida.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.