14/08/2024
Agostina Mauro es una vecina oriunda de San Vicente y artista plástica que encontró en el arte una forma de canalizar su dolor y transformar su vida. Fue convocada para exponer en París en el marco de los Juegos Olímpicos, en una muestra titulada "El Olimpo de los Dioses".
por
Julieta Aurilio
Agostina Mauro es una vecina oriunda de San Vicente y artista plástica que encontró en el arte una forma de canalizar su dolor y transformar su vida. "Inicié en el arte por necesidad", explica Mauro en charla con El Bonaerense, recordando el trágico hecho que marcó su infancia: "Mi papá murió en un hecho de inseguridad cuando era muy chica. Empecé a pintar como una manera de salir de esa situación".
El arte, para Agostina, se convirtió en una vía de expresión. "Lo que no podía poner en palabras, lo sacaba a través de la pintura. Canalicé mis emociones ahí, lo necesitaba para estar bien".
Con el tiempo, Agostina no solo encontró consuelo en el arte, sino también una vocación. Se formó académicamente y hoy es Licenciada y Profesora en Artes Plásticas, con una orientación en pintura. "Dediqué toda mi vida a esto", confiesa orgullosa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
29 de abril de 2025
29 de abril de 2025