05/08/2024
Una mujer usó una dirección para ofrecer un falso alquiler y cobrar una seña por visitar la casa. La última semana, el dueño de la propiedad se encontró con entre 10 y 20 personas por jornada, que habían pagado más de $100.000 para ver la vivienda.
Un caso sumamente insólito se presentó la última semana en pleno centro de Ezeiza. Un hombre comenzó a recibir personas en su casa, que decían venir a ver el domicilio porque estaba en alquiler, algo sumamente alejado de la realidad: Todo era una estafa.
Resulta que una mujer estuvo publicando esa casa a través de redes sociales, ofreciéndola en alquiler. De esta manera, decenas de personas arreglaron un día y horario para visitar la propiedad e incluso pagaron una seña por hacerlo, pero al llegar se encontraron con el verdadero dueño de la propiedad, que no entendía lo que estaba pasando.
La casa que supuestamente estaba en alquiler
La casa en cuestión está ubicada en la calle Dean Funes al 300 y su propietario, Andrés, contó la situación en diálogo con el medio El Diario Sur: "Desde el día lunes viene gente a mi casa por una publicación en redes sociales que dice que está en alquiler". La situación mantiene en vilo a toda la familia desde la semana pasada, ya que no saben con quién pueden encontrarse al abrir la puerta.
LEER MÁS Duro golpe a Montenegro: declaran inconstitucional la "tasa vial" en Mar del Plata
"El miércoles realizamos la denuncia en la comisaría por miedo a que una persona venga y nos reclame la seña o lo que había abonado", comentó Andrés. De esta manera, el hombre pudo hablar con algunos de los damnificados, quienes le mostraron la publicación en redes sociales.
El chat que mantuvo el propietario con la estafadora
A su vez, el propietario decidió hablarle a la estafadora haciéndose pasar por un cliente, para ver como era el modus operandi. "La casa está disponible, puede venir a verla sin compromiso. El viernes la voy a estar mostrando de 8 a 20hs, dígame un horario que lo espero", le comentó la estafadora a través de WhatsApp.
Luego de la conversación, la mujer insistía para que le paguen una seña alegando que "ya le habían pedido cbu para señar"
Según Andrés, por día le llegaban entre 10 y 12 personas que venían a ver la casa e incluso algunos habían abonado entre $50.000 y $180.000. "Una persona vino desde Pilar y al descubrir que todo era una estafa se tuvo que quedar en un hotel de la zona. Luego volvió al otro día enojado porque quería agarrar a la estafadora", comentó el vecino.
LEER MÁS "Están cortando coches a lo loco", la grave denuncia de un vecino de Hurlingham
Finalmente, Andrés comenzó a compartir por redes sociales que la información era falsa, que la casa no le pertenecía a esa mujer y que no estaba en alquiler. De hecho, una usuaria respondió que vio la publicación en el momento justo, ya que estaba por abonar $360.000.
La mujer utilizaba fotos falsas del departamento
Ahora se espera que la denuncia siga firme y que las autoridades puedan ubicar a la persona que estuvo estafando a todos los vecinos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
9 de octubre de 2024
9 de octubre de 2024
9 de octubre de 2024