28/07/2024
El Pincha se quedó con el clásico con dos goles de Carrillo, uno de Ascacibar y uno del "Principito" Sosa. El tripero tuvo su chance en el primer tiempo, pero Domínguez metió 3 cambios en el descanso y Estudiantes terminó siendo una topadora.
El estadio UNO fue una completa fiesta Pincharrata. Estudiantes pasó por arriba a Gimnasia y se adueñó del clásico platense, después de ganar 4 a 1 con dos goles de Guido Carrillo, uno de Santiago Ascacíbar y otro de José Sosa. Mientras que para el lobo descontó David Salazar.
Si uno lee el resultado, inmediatamente se imagina un dominio muy superior de los locales, algo que en parte fue así, pero en otra parte no. Durante el primer tiempo del encuentro, Estudiantes no lograba encontrar la pelota, perdía las divididas y Gimnasia se acercaba al arco, que Matías Mansilla defendió de una forma increíble.
Estudiantes fue una topadora y se quedó con el clásico platense
De esta manera, se iban 0 a 0 al descanso, con un Gimnasia mejor parado, pero que no estuvo fino con la definición. Sin embargo, Eduardo Domínguez notó las dificultades de su equipo, por lo que no se quedó de brazos cruzados y metió mano: Tres cambios en el entretiempo, Luciano Giménez por Cetré, Mancuso por Meza y Piatti por Neves.
Los cambios, más alguna charla del entrenador, tuvieron un resultado impresionante. No pasó ni siquiera un minuto del complemento que Giménez desbordó por la banda y Ascacíbar definió desde la medialuna para poner el 1 a 0.
LEER MÁS Marcelo Gallardo está a un paso de retornar a River
A partir de allí, todo fue del local. La mano del entrenador dio resultado y Gimnasia se encontró golpeado por ese inicio, del que Estudiantes no aflojaba. A los 6 minutos del complemento, Guido Carrillo conectó un potente cabezazo tras un centro de Mancuso y puso el 2 a 0.
El capitán Ascacíbar celebró su gol con la hinchada
Así, dos de los cambios de Domínguez (Giménez y Mancuso) tuvieron incidencias directas en ambos goles. Sin embargo, el espectáculo no terminó ahí, porque a los 18 minutos del segundo tiempo nuevamente apareció Guido Carrillo que metió un tremendo zapatazo al ángulo y marcó el 3 a 0.
LEER MÁS ¿Fin del chavismo o un nuevo mandato para Maduro? Venezuela elige Presidente
El partido ya estaba listo, todo lo bueno que había hecho el equipo de Marcelo Méndez en el primer tiempo quedó totalmente en el olvido. El Lobo estaba totalmente desconcertado en la cancha, frente a un Estudiantes que se hacía cada vez más grande ante su público.
Guido Carrillo tuvo una gran tarde goleadora
Más tarde llegó el descuento de David Salazar, a falta de 3 minutos para el final del partido. Aunque no se terminó en el 3 a 1, ya que en el tiempo adicionado Nelsón Insfrán (posiblemente por la impotencia del partido) pisó insólitamente a Piatti, por lo que Facundo Tello no dudó y cobró penal y roja contra el arquero.
Méndez se había quedado sin cambios y el encargado de atajar fue Leonardo Morales. Finalmente, José Sosa canjeó ese penal por gol y selló el 4 a 1 definitivo, para la fiesta de los hinchas Pincharratas frente a su clásico.
Estudiantes cortó una racha de 5 años sin ganar el clásico
Con este resultado, Estudiantes cortó una racha de cinco años sin ganar el clásico. Además, se ubicó en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, con 12 unidades. Por su parte, Gimnasia tuvo su tercera derrota consecutiva y se ubicó en el 13° lugar de la tabla, con diez puntos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10 de octubre de 2024
10 de octubre de 2024
10 de octubre de 2024