26/07/2024
En un boletín oficial, el Gobierno porteño anunció que el tercer tramo de los aumentos no se aplicará el 1° de agosto. El boleto actualmente cuesta $650 y, a partir de agosto, iba a costar $757.
Entre tantos amparos, lucha y tires y aflojes, finalmente se pospuso el tercer tramo de los aumentos programados para el subte. Sin embargo, en este caso, no tiene que ver con recursos de amparo o una lucha judicial, sino que fue el Gobierno de la Ciudad quién decidió posponer el aumento.
La suba estaba programada para este jueves 1° de agosto, pero, tras una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad, se decidió no aplicarlo. De todas formas, no se trata de una suspensión, sino que el aumento se prevé que sea aplicado el 1° de octubre.
El subte cuesta $650 y se irá a $757
Según informó el Gobierno porteño, la postergación del aumento se debe a una necesidad de actualizar el sistema informático: "Se decidió posponer el último tramo de la actualización tarifaria, hasta tanto esté finalizado el recambio de validadores y molinetes que lleva adelante el operador Emova, ya que resulta más eficiente para la implementación", explicó el Boletín Oficial.
LEER MÁS De Pergamino para el mundo: el joven artista que expondrá una obra de Messi en París
Además, el texto de la Resolución N°24 de SBASE, agregó: "La actualización tecnológica permitirá la migración de todas las franquicias (los pases y abonos) a un sistema de contactless, en reemplazo de la subtepas que resulta obsoleta".
Myriam Bregman presentó varios recursos contra los aumentos de subte
El boleto actualmente cuesta $650 y seguirá así por otros dos meses, hasta que en octubre finalmente suba a $757. Este es el último tramo de la adecuación tarifaria que anunció el Gobierno de la Ciudad a principio de año, cuando se informo que el boleto dejaría de costar $125 para llegar a los $757 finales.
LEER MÁS Escándalo en La Plata: Denunciaron a un docente por alzar y acariciar a sus alumnas
La adecuación se llevó adelante en tres tramos, que tuvo muchas polémicas, ya que la diputada Myriam Bregman presentó varios recursos de amparo para frenar estos aumentos. Con más o menos retrasos, los aumentos se fueron llevando a cabo y muy lejos quedaron esos $125 que se pagaban para viajar en subte a principio de año.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17 de septiembre de 2024
17 de septiembre de 2024