25/07/2024
Fue en la ferretería "La Brújula", de Lisandro Olmos. Se llevaron 35 mil dólares y cerca de $10 millones que había en la oficina, por lo que los investigadores creen que fue un robo planeado.
En la noche del último martes, un grupo de delincuentes ingresó a la ferretería "La Brújula" de Lisandro Olmos, para llevar adelante un robo millonario. En este caso, lo particular fue la modalidad, ya que no se trató de un robo con armas, sino que los delincuentes hicieron un boquete en el techo para ingresar a la oficina.
Esta curiosa modalidad levantó muchas sospechas entre los investigadores, quienes creen que no se trató de "un hecho de inseguridad más", sino que fue algo mucho más planeado. Según las fuentes policiales, los ladrones utilizaron varias herramientas para hacer el boquete en el techo, que justo dió a la oficina principal.
Los investigadores sospechan que se trató de un robo planeado
"La Brújula" está ubicada en la calle 44 entre 193 y 194, de la localidad de Lisandro Olmos. Además, se trata de un negocio muy grande, que funciona más como un mayorista que como una ferretería local.
Durante el robo, los ladrones revolvieron gran parte del negocio, pero lo que se llevaron estaba específicamente guardado. De la oficina principal tomaron 35 mil dólares y casi $10 millones, guardados en cajas de cartón.
Una fuente cercana al caso comentó las sensaciones al diario local El Día: "La oficina estaba toda revuelta, porque (los ladrones) sabían o intuyeron que allí estaría el dinero más importante de este comercio". Además, agregó que no cierran ninguna teoría: "No descartamos nada, ni que se haya tratado de un hecho de inseguridad más, ni que haya obedecido a algún otro motivo".
Se llevaron 35 mil dólares y casi $10 millones
De acuerdo a los efectivos, el boquete estaba hecho justo a la altura de la oficina, lo que hace crecer la hipótesis de la planeación. Tampoco descartan que haya "un entregador" ya que el botín fue específico y todo daría a indicar que entraron justamente a buscar eso.
LEER MÁS Avellaneda: Cuatro adolescentes robaron y secuestraron a un taxista
En este sentido, el dueño del local explicó en su denuncia que el encargado de cerrar a las 18:00hs fue un empleado. A su vez, ellos notaron el robo la mañana del miércoles siguiente, cuando fueron a iniciar otra jornada laboral.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17 de septiembre de 2024
17 de septiembre de 2024