17/07/2024

Nacionales

La Argentina encabezó el ranking de inflación en América Latina durante el primer semestre de 2024

El FMI publicó el informe que revela la inflación acumulada en el primer semestre del año, siendo la Argentina el país con mayor inflación acumulada.

La Argentina quedó posicionada como el país con la inflación más alta de toda América Latina, llegando a una inflación acumulada del 79,8% y la interanual alcanzó el 271,5%.




Según el ranking de inflación de Latinoamérica, por debajo de la Argentina se ubica Venezuela, Colombia y Uruguay El primero de ellos alcanzó una inflación acumulada del 8,9% (según el Banco Central) o 18,1 (según el Observatorio Venezolano de Finanzas) y una interanual del 68%. Colombia acumuló 4,12% y llegó a una interanual del 7,18%. Mientras que Uruguay acumuló un 3,62% en este primer semestre y llegó a un 4,96% de inflación interanual. El país que logró la inflación más baja durante este semestre es Ecuador con 0,7% y llegando a una interanual del 1,18%.


El informe anual "Perspectivas de la economía mundial" del Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que la economía de América Latina crecerá un 1,9% este año. Esta previsión se basa en un análisis detallado de las tendencias actuales del mercado y las políticas económicas de los gobiernos de la región. Aunque el crecimiento proyectado no es muy alto, representa una señal positiva de recuperación y estabilidad en comparación con períodos anteriores.





El informe publicado este martes por el FMI prevé que la economía argentina se reducirá en un 3,5% en el corto plazo debido a desafíos actuales. Sin embargo, el organismo sigue siendo optimista y proyecta un crecimiento del 5% para 2025, basado en la implementación de reformas económicas y la recuperación de los mercados internacionales.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

26 de junio de 2026

Deportes

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026 tras perder con España y despedirse en fase de grupos

La Celeste cayó 1-0 ante España en la última fecha del Grupo H y quedó afuera de la Copa del Mundo. El equipo de Marcelo Bielsa no pudo conseguir la victoria que necesitaba y cerró una participación marcada por la falta de contundencia y algunos errores decisivos.

Polìtica

Subscribite para recibir todas nuestras novedades