09/07/2024

Noticias ya

La Plata: prisión preventiva para el chacal que habría matado a su hijo de dos meses

El indignante hecho ocurrió el pasado 2 de junio, cuando el sindicado como filicida llevó al bebe al hospital argumentando que se había asfixiado tomando la mamadera. Más tarde se supo que la muerte del pequeño fue provocada por múltiples golpes. Podría recibir prisión perpetua.

Un juez en La Plata determinó este lunes la prisión preventiva para Lucas Javier Mardone, de 30 años, acusado de golpear hasta la muerte a su hijo de dos meses e intentar simular que había muerto por asfixia al tomar la mamadera. El incidente ocurrió el domingo 2 de junio, cuando Mardone llevó a su hijo en estado crítico al Hospital Gutiérrez, alegando que se había asfixiado, en una vivienda del barrio El Mercadito de Ringuelet.

Horas después de ser trasladado al Hospital de Niños, el bebé falleció, y los médicos determinaron que la causa fueron múltiples golpes. La autopsia reveló que el bebé presentaba fracturas de cráneo y costillas, además de numerosos hematomas, indicando que había sido maltratado desde su nacimiento.

Mardone fue arrestado junto con el abuelo de la víctima, de 56 años, y el tío, de 21 años, quienes fueron liberados posteriormente. La madre del bebé, de 17 años, fue identificada pero no detenida, quedando bajo la supervisión de la Unidad Fiscal de Instrucción de menores. El padre, principal acusado, fue procesado por homicidio agravado por el vínculo y alevosía, delito que conlleva una pena de prisión perpetua.


Según el informe pericial, el bebé sufrió múltiples lesiones, incluyendo fracturas de cráneo y costillas, hematomas y signos de sangrado, que le causaron la muerte.

El juez de Garantías, Pablo Raele, aprobó la detención solicitada por el fiscal Juan Menucci, destacando que las lesiones causadas podrían razonablemente haber provocado la muerte. El fiscal solicitó y obtuvo la prisión preventiva para Mardone, medida que puede ser apelada ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata.

Mardone se negó a declarar en la audiencia de ayer. El fiscal ya trabaja en la preparación del juicio, que se llevará a cabo mediante un tribunal colegiado o un jurado popular si así lo solicita la defensa del acusado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades