09/07/2024

COPA AMERICA 2024

Elijo creer: como en la semi del Mundial, Julián y Messi pusieron a Argentina en otra final

El delantero de la Scaloneta puso el 1-0 tras un pase milimétrico de Rodrigo De Paul y la selección le ganaba a Canadá, por las semifinales de la Copa América. Después Messi desvío un remate de Enzo Fernández para el 2-0 final. El domingo será contra Uruguay o Colombia.

Ante más de 80 mil espectadores, la selección de Argentina venció a Canadá -nuevamente, igual que en la fase de grupos- por 2 a 0, con goles de Julián Álvarez y Messi, en el estadio MetLife de East Rutherford, por las semifinales de la Copa América 2024. De esta manera, la Scaloneta llegó a la ansiada final del torneo, y espera por Uruguay o Colombia.

En el primer cuarto de hora se prestaron la pelota peligrosamente, un desarrollo que se mantuvo sistemáticamente a lo largo del partido. Desde el inicio, el encuentro se rompió y se volvió raro, inusual, para lo que significa una instancia de características de playoffs. A los 7' Jacob Shaffelburg tuvo espacio, fue por la izquierda, pie a pie con Montiel, buscó el segundo palo y su remate se fue cerca.

A partir de los 10' Argentina empezó a adueñarse del balón con Tagliafico por la izquierda en tándem con Julián Álvarez. Sin embargo, la primera clara llegó por la derecha. Di María llegó de contrataque, tocó con Messi, que probó desde afuera del área y su remate pasó muy cerca del primer palo.

A los 23' llegó el desnivel: una jugada elaborada, sencilla, compleja y perfecta, pase extraordinario de Rodrigo De Paul, dominó Julián Álvarez, encaró, preciso y directo, mano a mano y pelota a la red. Otra vez Julián en semifinales, como contra Croacia en el Mundial.

Posteriormente, el trámite del partido no cambió, ni mucho menos. Siguió el intercambio mano a mano. Lejos de especulaciones, ambos equipos continuaban golpeándose a cara descubierta. Argentina, de la mano de sus punzantes insinuaciones, en tanto que el once norteamericano no arriaba ninguna de sus banderas previas.

A falta de 10 minutos para que termine la primera mitad, todo era albiceleste: primero, una emboquillada de Di María que no fue gol de milagro tras pase de Enzo Fernández, un minuto después lo tuvo Messi, pero el remate terminó en corner. Tras ese centro lo tuvo Lisandro, de cabeza, la pelota se fue cerquita.

A los 42', se juntaron los rosarinos: Di María dominó la pelota, habilitó a Messi, el 10 tiró una gambeta exquisita y un remate con "la de palo" que pasó rozando el parante derecho defendido por Maxime Crépeau. Un minuto después volvieron a juntarse. Esta vez Lio la picó, y la pelota se fue por encima del travesaño. Argentina justificaba el marcador.

A los 47 sufrió la albiceleste, cuando tras una desinteligencia defensiva, el Dibu tapó con el pecho un remate de Jonathan David que tenía destino de gol.

***

En la segunda parte el trámite del partido no cambió. Ambos equipos siguieron con la misma dinámica que como finalizaron los primeros 45 minutos. Tanto fue así que a los 51' Argentina volvió a sacudir la red con un roce de Messi, luego de un remate de Enzo, tras una serie de pases precisos dentro del área grande. La Albiceleste respiraba con alegría y satisfacción. Llegaba el 2 a 0, la ansiada diferencia. Messi también en semis, como en Qatar.

A los 60', el Ángel del gol le puso un pase fantástico, de más de 30 metros, a Julián Álvarez, quien controló, quedó mano a mano con la red, pero Crépeau se hizo de la pelota y también del grito albiceleste. Era el tercero.

Argentina empezó a encontrar espacios en la medida en que Canadá necesitó imperiosamente salir de la madriguera defensiva tras la diferencia en el marcador que lo dejaba definitivamente fuera del torneo. En ese tramo del encuentro, Scaloni movió el banco: Otamendi por Tagliafico y Molina por Montiel.

A partir de entonces el juego comenzó a desdibujarse y dormirse, casi naturalmente. Canadá no podía y Argentina hacía correr el balón, de lado a lado, al igual que el cronómetro. Sin embargo, estaba lejos de estar cerrado. Por eso Scaloni decidió el ingreso de una trilogía fresca: Nico González, Exequiel Palacios y Lautaro Martínez. Salieron Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Fideo Di María, bajo una ovación.

A falta de 10 minutos, el equipo norteamericano estaba volcado al ataque, por absoluta necesidad, en tanto que Argentina, agazapada, tenía terreno y velocidades para explotar. Con ese ajedrez dispuesto encararon los últimos arrestos.

Sobre el final, a los 88', hubo lugar para el show del Dibu, atajando una pelota que domó con las piernas antes que con las manos, luego de una pelota perdida con bastante desidia por el fondo de Argentina. Un minuto después, la selección volvió a quedar mal parada y Canadá lo perdió por poco. Sufrimiento en la zaga albiceleste.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades