09/07/2024

Nacionales

El mensaje de la Iglesia a Milei en el Tedeum: "O somos hermanos o se viene todo abajo"

El presidente participó junto a su gabinete del Tedeum que se realiza todos los años por el 9 de Julio, en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, encabezado por el arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva.

En un acto cargado de simbolismo patriótico y reflexión social, el presidente Javier Milei participó en el tradicional Tedeum por el Día de la Independencia, celebrado en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y la vicejefa Clara Muzzio, Milei presenció el discurso del arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva, marcado por un llamado urgente a la solidaridad y el cambio social.


Mensaje del Arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva

El arzobispo inició su intervención con un llamado a la empatía hacia aquellos "hermanos paralizados hace años en su esperanza", destacando la crisis que atraviesan muchos argentinos por la pobreza y la soledad. En un tono crítico, señaló la falta de solidaridad y el egoísmo como factores que perpetúan la desigualdad en el país. Haciendo eco a la historia de Argentina como nación independiente, afirmó que aún persisten "las cadenas de diversas esclavitudes" que impiden el desarrollo pleno y la mejora de la calidad de vida para todos los ciudadanos.


Llamado a la Unidad y Acción Social

El discurso del arzobispo también hizo referencia al "gran objetivo" de sanar a Argentina, levantándola de las dificultades que la aquejan y liberándola de las "camillas" que la mantienen postrada y enferma. Invocó la figura del Papa Francisco para enfatizar la urgencia de no ser indiferentes ante la situación social y económica del país, exhortando a todos los presentes y a la sociedad en general a unirse en la oración y la acción para construir un futuro más justo y equitativo. García Cuerva señaló que"hoy no hay tiempo para la indiferencia, no nos podemos lavar las manos, o somos hermanos o se viene todo abajo".

En su discurso, el arzobispo exigió que "vivamos la libertad de la mano del prójimo independizado de todo prejuicio del otro por pensar distinto, independizado del odio que nos enferma y carcoma desde las entrañas, independizados de la corrupción del ventajismo de los privilegios de algunos a costa de la indigencia de muchos".

García Cuerva expresó: "Porque algo no está bien cuando tenemos dirigentes muy ricos y un pueblo trabajador muy pobre".

Es en este marco invitó "a todos los presentes a rezar todos juntos por el país. Construir la fraternidad, mirarnos a los ojos y sentirnos hermanos, forjar la unidad entre los argentinos más allá de las diferencias, nadie es prescindible, nadie es descartable".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades