07/07/2024

Deportes

F1: el pilarense Colapinto hizo historia en el mítico circuito de Silverstone

Franco Colapinto tuvo una gran actuación en el histórico Gran Premio y terminó cuarto en la carrera principal. Mirá las imágenes del pibe de 21 años.

Franco Colapinto, el piloto argentino de Fórmula 2, nacido en Pilar, destacó en el GP de Silverstone al finalizar cuarto en la carrera principal. El joven protagonizó un fin de semana histórico, pilotando un monoplaza de Fórmula 1.

Colapinto tuvo un inicio complicado el domingo, largando cuarto con neumáticos duros, lo que lo llevó a perder varias posiciones y caer hasta el octavo lugar. Sin embargo, logró remontar gradualmente, liderando durante diez vueltas mientras sus rivales entraban a boxes para cambiar neumáticos. Además, se aseguró un punto extra por marcar la vuelta más rápida.


En la vuelta 21, cumplió con la parada obligatoria que lo relegó al séptimo puesto, pero con neumáticos blandos logró avanzar hasta la cuarta posición. Resistió los ataques de Victor Martins para mantenerse en esa posición.


Al término de la carrera, Colapinto expresó su emoción por el fin de semana vivido: "Lo del viernes fue un día soñado. Me hizo dar un pasito en mi carrera deportiva. Y hoy fue un día difícil. En las últimas tres vueltas perdí ocho segundos por la degradación de las ruedas. Las gomas blandas se cayeron rapidísimo. Contento por el cuarto puesto y la vuelta rápida".


Colapinto, quinto en el campeonato de Fórmula 2, cerró así un fin de semana histórico para el automovilismo argentino. Durante la primera práctica libre, se convirtió en el primer argentino en manejar un Fórmula 1 en un Gran Premio desde 2001, sucediendo a Gastón Mazzacane.

El campeonato de Fórmula 2 continuará el 20 de julio con el GP de Hungría.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades