05/07/2024

Policiales

Mar del Plata: Se le cayó el celular a un pozo, se tiró a buscarlo y tuvieron que rescatarlo los bomberos

Un obrero que realizaba tareas de mantenimiento en una escuela de Nueva Pompeya tuvo que ser rescatado tras caer en un pozo de 18 metros. Sucedió esta mañana y se necesitaron varios policías y bomberos para salvarlo.

Una mañana bastante curiosa y agitada tuvieron los bomberos de Mar del Plata este viernes. Resulta que algo grave había sucedido, ya que recibieron un llamado de urgencia porque un obrero, que realizaba tareas de mantenimiento en una escuela de Nueva Pompeya, se había caído a un pozo de 18 metros de profundidad.

Al momento de llegar, la escena necesitó de varios bomberos, efectivos policiales y personal de guardia civil. Tras algunas horas de trabajo, los rescatistas pudieron salvar al hombre, pero lo insólito fue su justificación: Se había tirado él mismo al pozo para recuperar su celular.

Hubo un gran despliegue de bomberos y guardia civil

El obrero, identificado como Ezequiel, había estado todo el jueves trabajando en el mantenimiento de la escuela y le explicó al medio local 0223 lo que ocurrió: "Ayer se me había caído y hoy lo fui a buscar, porque tengo todo lo que me manejo con el trabajo, cuentas, tengo todo ahí. Nosotros hacemos mantenimiento de los techos".

LEER MÁS Ezeiza: Lo mordió un Rottweiler suelto, tuvieron que amputarle un dedo y no obtienen respuestas de las autoridades

A su vez, explicó que el teléfono se le cayó en una de las perforaciones que estaban llevando adelante en el asfalto, por lo que este viernes fue decidido a recuperarlo. Su plan consistía en bajar con una soga, tomar el celular y salir del pozo sin complicaciones.

La primera parte funcionó, el obrero pudo agarrar su celular. Sin embargo, a la hora de salir, se dio cuenta que la longitud de la soga no le alcanzaba para escapar del pozo.


El hecho sucedió en una escuela del barrio Nueva Pompeya

En ese momento empezó a alertar de la situación, por si alguien cerca llegaba a escucharlo. Afortunadamente, un transeúnte escuchó el pedido de auxilio y fue quién llamó a los socorristas.

LEER MÁS Terrible entradera en La Plata: Un jubilado de 75 años fue golpeado y amordazado

Finalmente, la historia terminó feliz, ya que el obrero pudo salir del pozo y recuperar su celular. El hombre está en buen estado de salud y sin lesiones mayores, mientras que también indicó que el celular funciona a pesar de tener algunos golpes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades