04/07/2024

Copa América 2024

Con un enorme Dibu Martínez, Argentina venció por penales a Ecuador

En un partido difícil y duro, la Selección consiguió el pase a semifinales de la Copa América. Fue 1 a 1 durante el partido y 4 a 2 en los penales, con dos atajadas de Dibu Martínez.

En una enorme demostración de carácter y garra, la Selección Argentina pudo triunfar y se metió en las semifinales de la Copa América. Tras el empate en los 90 minutos, se agigantó la figura de Emiliano Dibu Martínez, quién suele ser la figura en los penales y esta vez no fue la excepción, ya que tapó dos tiros y le dio la victoria a Argentina por 4 a 2 en la tanda.

Se vio a una Selección Argentina distinta a la que vimos hasta el momento, con algunas imprecisiones y distraída por momentos. Al inicio del encuentro, Ecuador dominó la pelota y el arquero Martínez, figura indiscutida de la noche, ya empezaba a dar muestras de su capacidad sacando 3 pelotas clave en los primeros 20 minutos.


Dibu Martínez fue la gran figura de la noche

Tras esto, el partido se planchó y quedó estático durante algunos minutos, siempre con La Tricolor mostrando algo más que Argentina. La Selección no podía combinar en el medio y estaba algo impreciso por las bandas, aunque se había acercado en algunas ocasiones al arco que defendía Alexander Domínguez.

Hasta que, a los 35 minutos del primer tiempo, con un córner ejecutado por Lionel Messi, Lisandro Martínez logró conectar un potente cabezazo para poner el 1 a 0. Argentina se quedó un poco más tranquila con este resultado, que le permitió respirar durante el resto de la primera etapa.


Lisandro Martínez marcó el primer gol de Argentina


Al inicio del segundo tiempo se dio un encuentro parecido, con Ecuador tomando la pelota al inicio. La Tricolor jugó un gran partido y fue decidido a destronar a los campeones del mundo, que se encontraron a un rival fuerte.

La primera incidencia grande que llegó en el segundo tiempo fue un penal para Ecuador en el minuto 61'. El árbitro uruguayo Andrés Matonte (de mal arbitraje) sancionó una mano de Rodrigo De Paul en el área, una mano polémica ya que el jugador tenía los brazos pegados al cuerpo, pero el VAR convalidó.


La mano sancionada a Rodrigo De Paul

Sin embargo, Enner Valencia quiso engañar a Dibu Martínez y cambió la trayectoria del disparo cuando estaba por patear. Esto hizo que se equivoque y suelte un muy frágil tiro al arco, que terminó estrellándose contra el palo derecho.

Un llamado de atención que dejó con vida a Argentina, que empezó a meter cambios para revertir la situación. De todas formas, Ecuador se siguió haciendo fuerte y presionó a la Selección, hasta que en el minuto 91', ya con tiempo adicionado, Kevin González conectó un cabezazo que entró pegado al palo del arco que custodiaba Dibu Martínez.


Fue un duro partido para Argentina, pero pudo reponerse

Ecuador tenía su merecido empate, mientras que los ánimos en Argentina se desplomaron. En cualquier caso, esto no detuvo a la Selección, que mostró el carácter y la garra que la caracteriza, para mantener el resultado igualado y llegar a los penales.

LEER MÁS Conocé al pizzero de Pilar que se consagró como "Campeón Mundial de la Pizza"

Allí, la desazón fue total para la Selección, ya que Lionel Messi, quién jugó los 90 minutos a pesar de su molestia, falló el primer penal para Argentina. Pero de eso emergió la figura, el hombre en el que se puede confiar en las tandas: Emiliano "Dibu" Martínez.


Dibu Martínez se convirtió en el héroe de la noche

El arquero demostró toda su fuerza, su paciencia y su talento, al tapar el primer penal que pateó Ángel Mena, pero no se quedaría solo ahí. El segundo penal fue convertido por Julián Álvarez y seguía Alan Minda para Ecuador, contra el que Dibu sacaría sus trucos de la galera para atajar un nuevo penal que le daría la clasificación a Argentina.


LEER MÁS Juicio al urólogo de La Plata: Pablo Colaci fue declarado culpable de abuso sexual

Con la tanda 2 a 1, todos los restantes jugadores convirtieron y le tocó al defensor Nicolás Otamendi meter el último penal. Con un temple de acero ante los nervios, Otamendi canjeó por gol el quinto penal y aseguró la clasificación a las semifinales del torneo.


Argentina está en las semifinales de la Copa América

En líneas generales, fue un gran partido de Ecuador, que complicó mucho a los campeones del mundo. De cualquier manera, por algo Argentina es el vigente campeón y pudo levantarse en un duro momento para festejar el triunfo y el pase a semifinales.

Ahora deberá esperar por el ganador de Venezuela - Canadá, que se enfrentarán mañana a partir de las 22:00hs de Argentina. Mientras que, el próximo partido, será el martes 9 de julio a partir de las 21:00hs.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades