10/06/2024

Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de haber abusado de su hijastra durante años

Los abusos fueron cometidos en La Matanza, pero lograron localizarlo en Flores. El detenido tenía pedido de captura nacional desde 2019 e internacional desde el año pasado.

Un hombre acusado de abusar de su hijastra durante cinco años fue detenido tras permanecer tres años prófugo, con órdenes de captura tanto nacional como internacional.

Según informaron fuentes policiales, el caso comenzó en 2014, cuando el hombre, que entonces tenía 26 años, empezó a abusar de una nena de 7 años.

La investigación sugiere que los abusos continuaron hasta 2019, cuando la niña tenía 12 años, y todos los incidentes ocurrieron en la casa que compartían en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.


El detenido tenía pedido de captura nacional desde 2019 e internacional desde el año pasado.

La denuncia contra el sospechoso se presentó ese mismo año, después de que la niña relatara los abusos que había sufrido. Aunque las autoridades intentaron detenerlo, el agresor logró huir.

LEER MÁS Simuló ser un pasajero que no tenía SUBE y los asaltó a todos

Desde entonces, se emitió una orden de captura nacional, que más tarde se amplió a una orden de captura internacional el año pasado.

Recientemente, el personal de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad recibió una solicitud de colaboración del Gabinete de Búsqueda de la DDI de La Matanza, bajo la intervención de la UFI Número 1, para localizar al agresor.

Los investigadores descubrieron que el sospechoso solía frecuentar la Plaza Flores, por lo que la policía porteña estableció una vigilancia en la zona hasta que lo encontraron.

Qué pasa con los patrulleros de la provincia de Buenos Aires? - MDZ Online

Los abusos fueron cometidos en La Matanza, pero lograron localizarlo en Flores.

Una vez arrestado, la Fiscalía del Departamento Judicial de La Matanza ordenó su traslado a la jurisdicción bonaerense, con el consentimiento del Juzgado Nacional de Rogatorias de la Ciudad.

LEER MÁS Ángeles Rawson: a 11 años del brutal femicidio

El hombre, ahora de 36 años, enfrenta cargos por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, doblemente agravado por ser cometido bajo su responsabilidad de guarda de un menor y aprovechando la situación de convivencia preexistente, en concurso real con corrupción de menores agravada.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades