08/06/2024

Noticias ya

Las universidades convocan a un urgente paro de 48 horas

Será el próximo martes y miércoles "ante la falta de respuestas del Gobierno" al ajuste en el financiamiento.

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) anunció un cese de actividades por 48 horas para los días martes y miércoles, "debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional".

En una reciente asamblea de secretarios generales, con la participación de representantes de gremios de base, se confirmó la continuación del plan de lucha en respuesta al ajuste en el financiamiento. Como resultado, se decidió "convocar a un paro de 48 horas para los días 11 y 12 de junio, debido a la falta de respuesta por parte del gobierno nacional".

Adicionalmente, se acordó realizar una movilización el miércoles 12 de junio a las 9 hs frente al Congreso de la Nación. El objetivo es expresar el rechazo total a la Ley Bases y solicitar a los legisladores que "voten en contra".

Posterior al plenario, Daniel Ricci, secretario general de la FEDUN, expresó su descontento señalando que "desde la multitudinaria marcha en la que todos los argentinos y las argentinas se expresaron en defensa de la Universidad Pública ya pasó más de un mes y aún no tuvimos ninguna respuesta del gobierno".

Ricci también destacó el deterioro salarial que enfrentan los docentes: "En el último tiempo nuestros salarios siguen deteriorándose mes a mes, ya llevamos perdido más de un 60 por ciento de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto". Además, advirtió sobre la intensificación del conflicto si no se obtiene una respuesta: "Es por eso que convocamos a este paro de 48 horas y, en caso de no tener respuesta, profundizaremos el plan de lucha y convocaremos a nuevas medidas de fuerza".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades