05/06/2024

Nacionales

Causa alimentos: Convocaron a Sandra Pettovello para dar explicaciones ante Diputados

El pedido fue elevado por la comisión de Salud y Acción Social de la cámara baja. El llamado está emplazado para el próximo martes a las 13:30, pero la ministra no está obligada a presentarse.

La comisión de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputados, resolvió convocar para el martes de la semana próxima a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Este llamado se da en el marco de la polémica causa de los alimentos retenidos en los galpones de Villa Martelli y Tafí Viejo, a cargo de la cartera que conduce Pettovello.

El presidente de la comisión, Pablo Yedlin, aclaró que el interés es que la propia ministra vaya a explicar la situación frente a los representantes del pueblo. Sin embargo, al tratarse de una convocatoria, ella no está obligada a presentarse y su arribo solo dependerá de su voluntad.


Uno de los galpones de la polémica con los alimentos retenidos

"Es una convocatoria, no una citación, como hemos hecho tantas veces, ya han venido otros ministros como Adolfo Rubinstein o Carla Vizzotti. El primer giro está en la comisión de Asuntos Constitucionales. Nosotros (Salud) somos el segundo giro, no se puede dictaminar. Hemos pedido los cambios de giro pero no los hemos logrado", declaró Yedlin. A su vez, agregó: "El Gobierno tiene que informar para que no queden suspicacias y sospechas. Y acá quedaron suspicacias y sospechosos. Ojalá pueda venir la ministra Pettovello".

LEER MÁS San Pedro: Una mujer intentó robar en un kiosco y el comerciante la obligó a pedir disculpas

Por parte del oficialismo hicieron trascender que la ministra no se presentaría el próximo martes en la Cámara de Diputados. Además, el primer intento fue que la audiencia sea este mismo jueves (mañana) a las 11 am, pero la Cámara no llegó a votar tras la suspensión de la sesión.


La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello

El duro revés que sufrió Capital Humano

En línea con esta convocatoria, el Ministerio de Capital Humano recibió hoy otra dura noticia. Sucedió que la Cámara Federal rechazó el pedido de apelación que presentaron y ratificó la decisión del juez Sebastián Casanello, que obliga al Gobierno a presentar un plan de distribución para los alimentos retenidos.

LEER MÁS Quitarán los subsidios de luz y gas: ¿Cómo afectará en las boletas?

El juez Casanello, solicitó al ministerio elaborar "un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato". Sin embargo, el Ministerio presentó una apelación alegando que el fallo era "arbitrario y contradictorio" e implicaba "una intromisión del Poder Judicial dentro de la esfera de actuación del Poder Ejecutivo Nacional".


Pettovello junto al Presidente Javier Milei, quién la definió como una de las "mejores ministras de la historia"

A pesar de esto, la Cámara Federal ratificó la decisión del juez y deberán presentar un plan de distribución según lo solicitado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

13 de julio de 2024

Noticias ya

Fuerte aumento del desempleo en la Era Milei: planean más despidos

De acuerdo con datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en el sector privado los despidos sumaron unos 115 mil, además de otros tantos miles en el Estado.

COPA AMERICA 2024

13 de julio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Palpitando la finalísima: Argentina y Colombia disputan el trono americano

Subscribite para recibir todas nuestras novedades