31/05/2024

Policiales

La Matanza: Detuvieron a "Caquita" Moreyra, el responsable de dispararle al jugador de futsal de Los Andes

Enzo Delgado fue baleado el 19 de mayo pasado, después de que el detenido lo acusara de robarle la moto. Moreyra se ocultaba en la localidad de San Justo, mientras que la víctima puede quedar inválido.

Nahuel Molina Pereyra, conocido como "Caquita", fue detenido la madrugada de este viernes en la localidad de San Justo, partido de La Matanza. El acusado baleó a Enzo Ezequiel Delgado el pasado 19 de mayo en Ingeniero Budge, después de que lo acusara de robarle la moto.

La situación fue sumamente desesperante y extraña. Enzo estaba en la puerta de su casa junto a sus amigos, cuando de repente "Caquita" se aparece con su camioneta Renault Duster y empezó a discutir con el joven, a quién acusaba de robarle su moto. "Acá nadie te robó nada", le explicaba la víctima, pero poco pareció importarle ya que en ese momento Pereyra sacó su arma y le disparó en el tórax.

El agresor se fugó en su camioneta, mientras que Enzo quedó tirado en el piso sangrando. En ese momento, uno de sus amigos entra a la casa y le avisa a su padre que le habían disparado, por lo que entre todos se movieron rápido para llevarlo al Hospital Allende, dónde luego lo trasladaron al Gandulfo.


La policía cuando atrapó a "Caquita"

El pronóstico era más que complicado, la bala le perforó el pulmón, la médula y la columna. "Varios especialistas nos confirmaron que no va a caminar más, que va a quedar inválido", explicó José Delgado, el padre del futbolista que solo tiene 20 años.

LEER MÁS Nafta, alquileres, peajes, subtes: todos los aumentos que se esperan en junio

Tras este hecho, Pereyra no pudo ser ubicado, hasta que los detectives de la Departamental supieron que el prófugo, buscado por la UFI N°4 de Lomas de Zamora, se movía por la zona de San Justo y hasta había arreglado una reunión con un abogado para comenzar a defenderse. Así fue como esta madrugada lo capturaron en la esquina de Villegas y Arieta, San Justo.


Enzo Delgado, el jugador baleado

El delincuente fue imputado por el delito de "tentativa de homicidio".

¿Por qué le disparó?

Algo que sigue llamando la atención, es porque el agresor lo confundió y decidió dispararle. El hecho fue narrado por José, el padre de la víctima en su declaración con la fiscal Estevez: "Los ladrones roban la moto y la dejan tirada en el patio de mi casa, como la puerta de entrada principal siempre está abierta, fueron y la dejaron ahí. A raíz de eso, Moreyra vino y recuperó la moto, pero esto fue como hace un mes. El domingo se presentó en mi casa, frenó con la camioneta en la vereda donde estaba Enzo con sus amigos. Tuvieron una discusión donde mi hijo le dijo: 'Acá nadie te robó'".

LEER MÁS La Plata: Desvalijaron una casaquinta y se llevaron hasta el calefón que estaba amurado en la pared


El mensaje de uno de los clubes dónde jugaba el joven

Después de esta discusión es cuando el detenido le disparó a Enzo, que no tuvo nada que ver con el hecho. José contó que su hijo "trabaja en Mataderos con el tema de la carne" y que también juega al futsal en la primera de Los Andes, algo que será difícil que vuelva a realizar porque a causa de este disparo podría quedar parapléjico.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

13 de julio de 2024

Noticias ya

Fuerte aumento del desempleo en la Era Milei: planean más despidos

De acuerdo con datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en el sector privado los despidos sumaron unos 115 mil, además de otros tantos miles en el Estado.

COPA AMERICA 2024

13 de julio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Palpitando la finalísima: Argentina y Colombia disputan el trono americano

Subscribite para recibir todas nuestras novedades