25/05/2024
«La nomofobia va más allá de una simple adicción al teléfono móvil. Mientras que la adicción al móvil se caracteriza por el uso excesivo del dispositivo, la nomofobia implica una respuesta psicológica intensa ante la posibilidad de estar desconectado», dicen los especialistas.
Según datos de 2023 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el 78% de la población mundial mayor de 10 años posee un teléfono inteligente y el 67% tiene acceso a internet. Aunque esta disponibilidad generalizada de tecnología e internet ha impulsado el desarrollo de la sociedad y la forma en que nos comunicamos, también ha traído consigo una nueva problemática.
La nomofobia es un trastorno definido como el miedo irracional a estar sin un teléfono móvil o sin conexión a internet. Según un estudio realizado por el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA), se estima que afecta al 60% de la población mundial, convirtiéndola en una de las principales preocupaciones de salud mental de esta era.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13 de julio de 2025
13 de julio de 2025
13 de julio de 2025