15/05/2024

Vida y Salud

Una mujer demandó al Estado y AstraZeneca por la vacuna del COVID

La damnificada sostiene que sufrió Síndrome de Guillain Barre como resultado de la inoculación de la vacuna de origen británico.

Los tribunales argentinos recibieron la primera demanda pública contra la vacuna AstraZeneca. La demandante es una mujer que presentó una demanda por daños y perjuicios contra la firma británica y el Estado Nacional, reclamando una suma millonaria.

La damnificada sostiene que inmediatamente después de recibir la vacuna sufrió Síndrome de Guillain-Barré, un trastorno que afecta el sistema inmunitario, ataca los nervios y puede provocar la parálisis de todo el cuerpo.

AstraZeneca confirmó que retira su vacuna para el Covid-19 en todo el mundo

Hace unas semanas, AstraZeneca reconoció ante un tribunal británico que su vacuna contra el COVID-19 puede causar efectos secundarios poco comunes.

Aunque la demanda se hizo pública recientemente, el reclamo comenzó mucho antes de que en Europa se conociera el reconocimiento de AstraZeneca y el retiro de algunas partidas de su circulación.

LEER MÁS ¿Qué pasará con las jubilaciones en el mes de junio?

AstraZeneca retira su vacuna Covid-19, tras reconocer que podría provocar  efectos adversos | MARCA México

Flavia Ochoa, de 39 años y oriunda de Coronel Moldes, en el sur de la provincia de Córdoba, inició su reclamo primero a través de un trámite administrativo ante el Ministerio de Salud. Al no obtener respuestas, la demanda llegó ahora a los tribunales federales de Río Cuarto. Además, se busca que se declare la inconstitucionalidad de uno de los artículos de la Ley de Vacunas, que establece condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones relacionadas con la vacunación contra el COVID-19.

El caso recayó ante el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa. El magistrado solicitó a la fiscalía su opinión sobre la competencia de la causa. Fuentes judiciales informaron que se está a la espera de esa respuesta para determinar el rumbo del expediente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

17 de mayo de 2024

Sociedad

Se repusieron las vías dañadas del tren San Martín y podrá volver a funcionar en los próximos días

Cuando se finalicen las tareas y los peritajes, quedarán dadas las condiciones y el servicio podrá restablecerse.

Sociedad

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades