15/05/2024

Deportes

La Virgen del Rugby tiene su lugar en Centro Naval RC.

Ya tiene su espacio la Virgen, conmovedor es ver como jugadores, público y entrenadores locales como visitantes le rezan pidiendo que los guíe y ayude durante el juego, éste gris y lluvioso fin de semana no fue la excepción.


En la década del 60 luego de una tragedia en Francia donde murieron 3 jugadores en un siniestro vial luego de un partido a un Sacerdote local (Devert), se le ocurrió la brillante idea de proporcionar un lugar de oración por todos los rugbiers fallecidos dentro o fuera de la cancha y por el futuro de los que practicaban el deporte.


La Virgen María representada con un niño una pelota en sus brazos vistiendo los míticos colores celeste y blanco, del equipo de la naval entre la cancha 2 y la 3, al lado del quincho que tantas alegrías y festejos alberga todos los fines de semana, inaugurada este año. Traída de Francia en un principio por el Padre Murias como una estampita hoy en día con en imagen y con su casi medio metro vela por toda la comunidad de la ovalada. Esta gran acción se pudo realizar gracias al gran compromiso de la comisión deportiva de Tortugas mamás de Hockey, al Arquitecto Marcelo Santangelo que realizo dicho santuario, acompañado por Ricardo Palma de la comisión de Rugby juvenil.



Oración


"Virgen María que enseñaste a tu Niño Jesús a jugar en tu regazo, vela maternalmente sobre nuestros juegos de niños grandes. Quédate al lado nuestro cuando la pasión del juego nos toma por entero y que hace falta, a pesar de todo, conservar el dominio de sí mismo y mantener al juego toda su nobleza. Quédate al lado nuestro para sostener nuestras fuerzas y nuestras voluntades tendidas hacia la victoria. Pero también, quédate con nosotros, en el terrible scrum de la existencia, para que salgamos vencedores del gran juego de la vida, dando el ejemplo, como en la cancha, de coraje, de ganas, de espíritu de equipo, en una palabra, de un ideal a imagen del tuyo".


Bustos E. M


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

17 de mayo de 2024

Sociedad

Se repusieron las vías dañadas del tren San Martín y podrá volver a funcionar en los próximos días

Cuando se finalicen las tareas y los peritajes, quedarán dadas las condiciones y el servicio podrá restablecerse.

Sociedad

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades