14/05/2024

Policiales

Elevan a juicio a los acusados por el crimen de "Lechuga", el empresario que apareció descuartizado en Lomas de Zamora

Para el fiscal los homicidas actuaron "por codicia". Son 8 imputados, entre ellos 2 socios de la víctima y un comisario de la Policía de la Ciudad.

El juez de Garantías de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, dispuso elevar a juicio oral la causa por el crimen de "Lechuga", el empresario que apareció descuartizado dentro de una valija el año pasado. Actualmente hay 8 detenidos por el caso, de los cuales 2 eran socios de Fernando Pérez Algaba, la víctima.


Maximiliano Pilepich, Nahuel Vargas, Matías Gil, Flavia Bomrad, el comisario de la Policía de la Ciudad Horacio Córdoba, Fernando Carrizo y Luis Contreras, serán juzgados por homicidio triplemente agravado por ser cometido con alevosía, por codicia y por ser cometido por el concurso premeditado de varias personas, con el uso de arma de fuego.

Por otra parte, también está detenida Blanca Cristaldo, quién será acusada por encubrimiento agravado. Cristaldo había alojado a Pilepich en su casa de Paso del Rey, lugar dónde fue detenido casi 1 mes después del asesinato. A su vez, el juez decidió sobreseer y dejar totalmente libre a Alma Nicole Chamorro, la mujer trans cuyos documentos fueron encontrados en la valija dónde estaba el cadáver.

Marcelo Domínguez, titular de la UFI N°5 de Lomas de Zamora y quién investigó la causa, indicó que los homicidas actuaron "por codicia" ya que tanto Vargas como Pilepich le debían dinero a Algaba, por lo que matarlo les traería beneficios económicos. Por su parte, Gil, Bomrad, Córdoba, Carrizo y Contreras prestaron diferentes ayudas para llevar adelante el crimen.


Cómo fue la causa

Fernando "Lechuga" Pérez Algaba fue encontrado entre el 22 y el 24 de julio en un arroyo de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Sin embargo, el fiscal dictaminó que la muerte fue entre las 18:00hs del 18 de julio y las 3:00hs del 19 de julio en un lugar indeterminado.

La víctima murió de dos tiros en la espalda cuando se encontraba indefenso. A pesar de que no se pudo determinar con certeza el lugar en el que fue asesinado, todo apunta a que sucedió en el predio del campo "Renacer" de General Rodríguez, dónde Pilepich y Vargas lo habían citado para pagarle la deuda que mantenían con él.


Tras el asesinato, los homicidas desmembraron el cuerpo, lo embalaron y lo pusieron dentro de una valija color roja, con vivos negros, en una mochila con las inscripciones de la municipalidad de Lomas de Zamora y arrojaron el paquete en el Arroyo del Rey. La denuncia de su desaparición fue realizada el 19 de julio por la dueña de un departamento que "Lechuga" le había alquilado, en la zona de Ituzaingó.

Finalmente, el cuerpo apareció días después cerca de la estación de bombeo de Ingeniero Budge. Según se supo, Algaba planeaba realizar un viaje a España, ya que tenía boletos de avión para Barcelona programados para el 19 de julio, horas antes de que fuera asesinado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

17 de mayo de 2024

Sociedad

Se repusieron las vías dañadas del tren San Martín y podrá volver a funcionar en los próximos días

Cuando se finalicen las tareas y los peritajes, quedarán dadas las condiciones y el servicio podrá restablecerse.

Sociedad

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades