14/05/2024

Sociedad

Alerta amarillo por las bajas temperaturas en el AMBA: ¿hasta cuándo sigue el frío?

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el miércoles será el día más frío de la semana, con 3 grados de mínima.

El invierno llegó más temprano de lo normal al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), provocando un notable descenso de la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado 18 la llegada de un nuevo frente polar con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 2 °C y 4 °C, mientras que las máximas se situarán entre los 11 °C y 16 °C.

Ante estas temperaturas, se recomienda precaución para los grupos de riesgo, como niños, niñas, personas mayores de 65 años y aquellas con enfermedades crónicas.


El SMN advirtió hace pocos días que este invierno se presentará más frío que en temporadas anteriores, con térmicas más bajas de lo usual y sequía.

Este martes, se prevé una mínima de 5 grados y una máxima de 14 grados, también sin precipitaciones y con vientos moderados.

LEER MÁS Advierten sobre la crisis que atraviesa el sector de atención cardiológica y qué consecuencias traería

En cambio, el miércoles será el día más frío de la semana, con una mínima de 3 grados, temperaturas al mediodía de unos 6 grados y un repunte hasta los 15 grados por la tarde. Se anticipa cielo nublado y vientos suaves, entre 7 y 12 km/h.

Ola de frío polar en el AMBA: cómo estará el tiempo esta semana - Infobae

El jueves 16, las temperaturas oscilarán entre los 7 y 16 grados, con un clima estable, al igual que el viernes.

Esta tendencia continuará durante el fin de semana, con mínimas de 7 grados y máximas de 14 grados (sábado) y 16 grados (domingo). No se esperan lluvias para ningún momento del fin de semana.

El SMN prevé una semana mayormente estable y seca, con algunas precipitaciones esporádicas hacia el final de la semana en el noreste de Argentina.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

17 de mayo de 2024

Sociedad

Se repusieron las vías dañadas del tren San Martín y podrá volver a funcionar en los próximos días

Cuando se finalicen las tareas y los peritajes, quedarán dadas las condiciones y el servicio podrá restablecerse.

Sociedad

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades