13/05/2024

Transporte

Tren San Martín: circula con servicio limitado

Luego del accidente en el cual colisionaron dos formaciones, el tren circula con servicio limitado sin llegar a Retiro.

Luego del accidente en el cual colisionaron dos formaciones, el tren circula con servicio limitado sin llegar a Retiro. Comenzó su jornada de este lunes circulando su servicio limitado, operando sólo desde Palermo o Villa del Parque hasta Pilar y viceversa, sin llegar a Retiro. El choque de la semana pasada que dejó 92 heridos y se produjo en la zona del viaducto de Figueroa Alcorta y Dorrego.

Se utilizaron grúas para retirar los vagones y la locomotora que formaron parte del accidente durante el fin de semana. Se está controlando el estado de los rieles y del puente ferroviario para asegurar su seguridad.

No se sabe cuándo puede volver a funcionar por completo el tren San Martín, por lo que se mantiene el recorrido limitado desde Palermo a Pilar.


Los principales sindicatos ferroviarios exigeron al Gobierno Nacional "inversiones concretas frente al estado de emergencia en el que se encuentra la red ferroviaria". En un comunicado, la Unión Ferroviaria (UF), APDFA (Ferroportuarios) y ASFA (Señaleros) indicaron: "No podemos verter opinión sobre las causas que ocasionaron el mismo, siendo respetuosos de los peritajes y la investigación correspondiente", indicaron.

LEER MÁS Boca arrancó con el pie izquierdo la Liga Profesional: perdió 1 a 0 ante Atlético Tucumán

Afirmaron que al sistema ferroviario "lo salvamos entre todos. No se trata de señalar culpables, sino de aunar esfuerzos y un arduo trabajo en conjunto entre el Estado, los Trabajadores y los organismos de control".


"Hay robo de cables de alta tensión. Hace 10 días que estamos trabajando sin señalamiento, debido a la degradación en el ferrocarril y falta de seguridad. Estamos trabajando a ciegas. No arreglan los trenes porque no hay plata. Responsabilizo a los órganos de control por el incidente", afirmaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

17 de mayo de 2024

Sociedad

Se repusieron las vías dañadas del tren San Martín y podrá volver a funcionar en los próximos días

Cuando se finalicen las tareas y los peritajes, quedarán dadas las condiciones y el servicio podrá restablecerse.

Sociedad

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades