13/05/2024

Policiales

La Plata: un menor de 14 años fue detenido 8 veces en lo que va del año

El adolescente fue capturado por la Policía Bonaerense tras saltar el tapial de una vivienda.

Un adolescente de 14 años fue detenido por la Policía Bonaerense en La Plata después de tratar de llevar a cabo un robo en una vivienda. Conocido como S.C., el menor ya había sido llevado a la comisaría en varias ocasiones en lo que va del año por incidentes similares, sumando un total de ocho detenciones.

El suceso que llevó al arresto de S.C. por parte del personal de la Comisaría 3° de La Plata tuvo lugar en las primeras horas de este lunes en la intersección de las calles 67 y 140.

Una vecina lo denunció después de presenciar cómo saltaba el cerco de su casa para ingresar al patio. A pesar de intentar huir, el adolescente fue descubierto por la mujer, quien brindó detalles sobre su apariencia y vestimenta a los policías que respondieron al llamado de auxilio.


Tras una breve búsqueda, fue encontrado y arrestado.

Posteriormente, S.C. fue trasladado a la sede policial, donde esperó instrucciones de la Unidad Fiscal de Menores. Este nuevo arresto se suma a una serie de incidentes que comenzaron el 20 de enero pasado con un intento de robo.

LEER MÁS Estuvo 2 años prófugo por abusar sexualmente de la hija de su pareja

Desde entonces,el adolescente fue detenido en varias ocasiones por cargos similares, incluyendo tentativas de robo en marzo, abril y mayo. Además, se le acusó de tentativa de robo calificado dos días después del último arresto. En otra ocasión, el 18 de marzo, estuvo implicado en un caso de intento de robo por escalada y fractura.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

17 de mayo de 2024

Sociedad

Se repusieron las vías dañadas del tren San Martín y podrá volver a funcionar en los próximos días

Cuando se finalicen las tareas y los peritajes, quedarán dadas las condiciones y el servicio podrá restablecerse.

Sociedad

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades