13/05/2024

Policiales

La Plata: Un ladrón se robó los caños de gas y dejó sin calefacción a todo un barrio

Una persona merodeó la zona durante la madrugada y se robó las cañerías de los medidores. Dejó sin energía a las viviendas y los vecinos se despertaron por el frío.

En medio de la mini ola polar que azota a Buenos Aires, un delincuente caminó durante la madrugada de este lunes y se robó los caños de gas de todo un barrio. A raíz del hecho, toda la zona quedó sin energía y los vecinos terminaron despertándose por el frío.

Fue en la localidad de San Carlos, partido de La Plata. Según comentaron los vecinos, una persona estuvo recorriendo la zona desde las calles 135 a 140 y de 32 a 35. El sujeto fue abriendo los medidores y se robó los caños de gas, para vender el bronce.


"Lo vimos al tipo yendo de medidor en medidor, caminando como si nada. Se ve que se agacha, corta el caño, lo guarda en un camperón y sigue", explicó uno de los vecinos, que encontró un video del hecho. "Fui al termotanque y también estaba apagado. Probé las hornallas y no había gas. Así que salí con todo el frío a la vereda y me encontré con la tapa de la cabina de gas arrancada y con que no estaba el cañito de bronce", agregó.

Las temperaturas durante esta madrugada rozaron los 0°, por lo tanto, es una situación extremadamente compleja para los vecinos, que se verán obligados a reparar rápidamente la situación para no sufrir el frío de esta semana. El valor para reparar los caños robados puede rondar los $27.000, sin contar la mano de obra del gasista matriculado que realiza la instalación.


Por otra parte, los propietarios sospechan que el delincuente tuvo protección de quienes deben proteger la zona: "Este sujeto pudo caminar durante varias cuadras, vandalizando medidores de gas, sin que nadie lo vea ni haga nada. ¿Ningún móvil policial entre tantas cuadras?; ¿Un sujeto solo, muy visible, con herramientas, y nadie lo vio?".

Finalmente, expresaron que esto no es nada nuevo en la zona y que hace rato "vienen robando placas de cerraduras, timbres, picaportes", pero que este hecho sin dudas complica a todas las familias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

17 de mayo de 2024

Sociedad

Se repusieron las vías dañadas del tren San Martín y podrá volver a funcionar en los próximos días

Cuando se finalicen las tareas y los peritajes, quedarán dadas las condiciones y el servicio podrá restablecerse.

Sociedad

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades