13/05/2024

Deportes

Enzo Fernández ya empezó a entrenar y apunta con todo a la Copa América

Después de ser operado por una hernia inguinal, el volante acelera la recuperación para el certamen continental. Por otra parte, expresó su deseo de estar en los Juegos Olímpicos.

A casi tres semanas de pasar por el quirófano, Enzo Fernández brindó una entrevista al medio DSports y contó como viene su recuperación: "Estoy bien, la gente se puede quedar tranquila". "Ya empecé a entrenar en el campo, la recuperación está avanzada y espero estar dentro de poco entrenando con la Selección en el predio", agregó.


El volante se operó el pasado 25 de abril de una hernia inguinal, lesión que lo venía aquejando desde hacía un año. Se especuló con que la recuperación pondría en riesgo su participación en la Copa América, pero todo marcha en condiciones y es casi seguro que será parte de la lista de Lionel Scaloni.

"Estoy muy ansioso por esta Copa América, será la primera vez que la juegue", expresó. Por otra parte, indicó que sus deseos de representar a Argentina no sólo terminan ahí, sino que sueña con ser parte de los Juegos Olímpicos: "Tengo posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos. Me encantaría estar, pero es una decisión del Chelsea".


El Golden Boy de Qatar 2022 tiene 23 años, por lo que puede ser citado para los Juegos y no ocuparía uno de los tres cupos de mayores en la lista. Sin embargo, los clubes no tienen obligación de ceder a los jugadores para este torneo, por lo cual es difícil que el club acceda a perderlo por casi un mes.

De todas formas, para hablar con el Chelsea primero esperará la decisión que tome el seleccionador Javier Mascherano: "Respetaré la decisión de Javier Mascherano, que es el entrenador y luego de eso lo hablaremos". Los Juegos Olímpicos se disputarán en París desde el 24 de julio hasta el 17 de agosto y Argentina compartirá el grupo B con Irak, Marruecos y Ucrania.

Su presente en el Chelsea


Además de la Selección, Enzo se refirió a su llegada y su presente en el Chelsea: "Cuando llegué era todo quilombo, muchos jugadores. Mauricio le dio un orden al equipo, una identidad". En el momento que arribó al club londinense, el entrenador era Graham Potter, quién se fue por malos resultados, luego se hizo cargo el histórico Frank Lampard, hasta el fin de la temporada 2023. Finalmente, el club decidió contratar a Mauricio Pochettino para comenzar un nuevo proyecto.

"La idea de trabajo es diferente, cambió todo y la verdad es que eso es positivo para el grupo. Es un grupo más serio, más trabajador y eso creo que es muy importante en el día a día y cuando llega el fin de semana se nota la diferencia", sentenció.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

17 de mayo de 2024

Sociedad

Se repusieron las vías dañadas del tren San Martín y podrá volver a funcionar en los próximos días

Cuando se finalicen las tareas y los peritajes, quedarán dadas las condiciones y el servicio podrá restablecerse.

Sociedad

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades