13/05/2024

Sociedad

ANSES alertó sobre estafas a jubilados y pensionados

La Administración Nacional de Seguridad Social brindó detalles sobre cómo evitar ser víctima de este tipo de delitos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) emitió una advertencia sobre la importancia de mantener la Clave de la Seguridad Social como un elemento personal e intransferible, especialmente en vista de la creciente cantidad de estafas virtuales que se producen a diario a jubilados y pensionados.

Con la creciente digitalización de trámites y documentos, la necesidad de contar con una contraseña segura y privada se vuelve crucial para proteger datos sensibles.

ANSES: cómo usar la Clave de Seguridad Social y evitar estafas

ANSES recomienda no compartir la Clave de Seguridad Social, datos personales ni el Token con nadie para evitar estafas, especialmente evitando hacerlo en comentarios públicos en redes sociales.

LEER MÁS Aumentan los biocombustibles: ¿En qué podrían afectar a la nafta y gasoil?

En el caso de tener esta información anotada en papel, es mejor guardarla en un lugar donde solo el titular tenga acceso.

El organismo ofrece varios canales para realizar denuncias relacionadas a estafas, como a través de la plataforma en línea mi ANSES, utilizando la sección Denuncias y Reclamos; por teléfono, marcando el número 130; mediante la aplicación mi ANSES desde dispositivos móviles; por escrito, enviando la denuncia a la dirección Paseo Colón 329, 5° Piso, Ciudad de Buenos Aires; y de manera presencial, sin necesidad de turno previo, en cualquier oficina del organismo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

17 de mayo de 2024

Sociedad

Se repusieron las vías dañadas del tren San Martín y podrá volver a funcionar en los próximos días

Cuando se finalicen las tareas y los peritajes, quedarán dadas las condiciones y el servicio podrá restablecerse.

Sociedad

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades