12/05/2024

Noticias ya

Así es el drama de los trabajadores despedidos en Correo Argentino

La preocupación por el violento recorte de las diferentes sedes destruye la vida de la gente, como ocurre en Santa Regina, General Villegas, un pueblo que es fiel testigo de casos que se repiten en toda la Provincia y el país.

En el contexto del debate en curso sobre la Ley Bases promovida por el gobierno nacional, la sucursal de Correo Argentino en Santa Regina, parte del partido de General Villegas, ha cerrado sus puertas. Se prevé que, una vez que se apruebe el proyecto, se cerrarán aproximadamente 900 sucursales en todo el país.

Con la amenaza de privatización del servicio, las oficinas situadas en localidades más pequeñas son las primeras en riesgo de ser recortadas.

La confirmación del cierre por parte del delegado Jorge Leani ha causado tristeza y preocupación entre los 550 residentes de Santa Regina, señaló DataPBA. Hasta el momento, la oficina del Correo no sólo proporcionaba servicios postales, sino que también se utilizaba para el cobro de pensiones, jubilaciones y otros beneficios.

Se espera que la decisión del Correo, que parece ser irreversible, se haga efectiva a finales de este mes. Por ahora, no hay actualizaciones sobre el estado de las Agencias en otros pueblos como Banderaló, Bunge, Cañada Seca, Piedritas y Charlone, aunque no se descarta que puedan seguir el mismo camino.

Los residentes se reunieron en el edificio de Correo Argentino para protestar contra la medida y advertir que, de esta forma, están "condenados a emigrar".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

17 de mayo de 2024

Sociedad

Se repusieron las vías dañadas del tren San Martín y podrá volver a funcionar en los próximos días

Cuando se finalicen las tareas y los peritajes, quedarán dadas las condiciones y el servicio podrá restablecerse.

Sociedad

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades