07/05/2024

Exclusivo

Festejaban en familia la victoria de Estudiantes y le robaron la camiseta a un niño: "Se llevaron la ilusión de mi hijo"

Benjamín, de 10 años, festejaba con su familia la victoria de Estudiantes de La Plata tras consagrarse campeón de la Copa de La Liga, cuando un sujeto se llevó la camiseta firmada por los jugadores y quiere recuperarla por su valor sentimental. "Le arruinó un momento de máxima felicidad a una criatura", dijo su madre en charla con El Bonaerense.

por
Julieta Aurilio

Lo que era emoción y la alegría se convirtió en tristeza y desconcierto para Flavia y su hijo Benjamín, de 10 años, durante el festejo de Estudiantes de La Plata tras consagrarse campeón de la Copa de La Liga. Mientras entregaban camisetas firmadas en un balcón, un incidente dejó a toda la familia con un sabor amargo.

"Nosotros fuimos al festejo, vimos el partido en un bar el día anterior, lo festejamos y fuimos un rato a la noche, cuando llegaron los jugadores y los vimos cuando levantaron la copa. Lo de la camiseta fue a lo ultimo, mis nenes estaban embobados, deslumbrados era algo nuevo para ellos y yo feliz de compartirlo con ellos como en su momento lo compartí con mi viejo", relata Flavia, mamá de Benjamín, en diálogo con El Bonaerense.

En un momento, se llevaron las camisetas para que los jugadores las firmaran y luego, devolverlas. Junto con varias remeras, fue la de Benjamín. "Cuando cayó la camiseta de mi nene, la agarraron entre mi marido y un muchacho acompañado de una chica. Dijo que era suya porque estaba en cuero, y desapareció con la camiseta puesta de mi nene, que encima le quedaba chica", relató Flavia, aún consternada por lo ocurrido.


Fue entonces que la situación tomó un giro inesperado para la familia, que había acudido al festejo para celebrar el logro de Estudiantes. "La camiseta es de mi hijo, tiene su nombre adentro. Yo estaba en shock, tratando de contener a mi hijo que no entendía lo que pasaba y rompió en llanto", añadió.

Sobre el robo de la camiseta, no hay ninguna novedad, pero Flavia no se dio por vencida. En un momento de enojo hizo un descargo en sus redes sociales. "Esto tomo una dimensión que yo no esperaba, no podía hacer nada más que darle consuelo a mi nene y ver si podíamos hacer algo, la gente esta compartiendo en redes, yo tengo esperanza de que recapacite o que alguien vea la camiseta con el nombre del nene. El sabor amargo y la tristeza que pasó mi hijo no lo remedia nadie. Veníamos de estar festejando y paso esto, terminamos llorando"

LEER MÁS Paro general: no habrá colectivos ni trenes este jueves

"Fuimos como familia al festejo y no esperábamos que nos robaran la camiseta. Benjamín quedó en shock, lloraba y me miraba como diciendo '¿dónde está mi camiseta?'", lamentó. "Tengo una nena de 9 años también, estaban enloquecidos. Cuando no había gente y nos pudimos acercar, nos pasó esto", dijo Flavia.


La madre describió cómo la camiseta robada tenía un valor afectivo especial para Benjamín. "Es su primera camiseta, la compré el año pasado. Una vez la usó y se le enganchó, no quería usarla. La tenía en una bolsita y yo le decía que la usara", explicó.

Sobre la victoria de Estudiantes, la mamá contó que "Lo vivimos como una alegría inmesa, dos copas en tan poco tiempo fue algo inmeso y único. Yo vengo de una familia pincharrata, a mi marido no le gusta el futbol, a mi hijo lo hicieron de San Lorenzo de chiquito, pero los llevé a los dos a la inauguración del estadio y me dijo 'mamá soy pincha', todavía no fuimos a la cancha"


LEER MÁS Apareció una reliquia del fútbol que le habían robado a Maradona

La camiseta según describió la madre, tenia algunos enganches en la panza ala altura del lado izquierdo y estaba media rosada ya que se destiño un poco y no era blanca al 100%. También, en la etiqueta tenía el nombre de Benjamín escrito y era del talle más grande para niños.

Flavia expresó su esperanza de que el responsable recapacite y devuelva la camiseta. "Me gustaría que esa persona sepa que no se llevó una camiseta, se llevó la alegría y la ilusión de un niño de 10 años. Uno hace el esfuerzo y compra otra, pero le arruinó un momento de máxima felicidad a una criatura que no entendía qué estaba pasando, pero lamentablemente es la sociedad en la que vivimos", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

17 de mayo de 2024

Sociedad

Se repusieron las vías dañadas del tren San Martín y podrá volver a funcionar en los próximos días

Cuando se finalicen las tareas y los peritajes, quedarán dadas las condiciones y el servicio podrá restablecerse.

Sociedad

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades