03/05/2024
Los conductores podrán exhibir la cédula verde a nombre de otra persona. Los documentos podrán presentarse en formato físico o digital.
El Ministerio de Justicia de la Nación anunció una serie de modificaciones que simplificarán significativamente los trámites relacionados con los Registros Automotores y la documentación necesaria para circular en vehículos que no son propios.
A partir de mayo, la exhibición de la cédula verde del titular del automóvil será suficiente para circular dentro del territorio argentino, ya sea en formato físico o digital. Además, se eliminará el vencimiento de todas las cédulas verdes.
La cédula verde, ahora llamada Cédula Única de Identificación del Vehículo, contiene información crucial sobre el vehículo y su propietario, como el dominio, nombre y documento del titular, marca, modelo, números de chasis y motor.
LEER MÁS Se eliminará el 40% de los registros del automotor
Por otro lado, la cédula azul, antes denominada Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir, ya no será necesaria. Esta era utilizada para habilitar a otras personas a conducir un vehículo que no les pertenecía. Con esta nueva medida, el titular no tendrá la obligación de autorizar a otras personas para conducir su vehículo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
30 de agosto de 2025
30 de agosto de 2025
30 de agosto de 2025
30 de agosto de 2025