26/04/2024

SALUD

Dengue: Se confirmó el primer muerto por coinfección en el país

Según las autoridades sanitaras, la víctima que contrajo dos serotipos diferentes tenía 37 años y vivía en Chaco.

Se confirmó la primer muerte por coinfección de dengue en la Argentina. Según las autoridades sanitaras, la víctima que contrajo dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y vivía en Chaco.

No es común ver este tipo de cuadros, pero tampoco se comprobó que genere complicaciones graves, según los expertos. Hay cuatro serotipos de dengue: DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4 y en la nuestro país se detectaron los primeros tres.

El medio Data Chaco informó que el paciente estaba internado en la ciudad de Resistencia. Le realizaron un análisis y se comprobó que había contraído los serotipos DEN-1 y el DEN-2, siendo el tipo 2 el que tuvo más presencia en el último brote.

LEER MÁS ¿Cuáles son los cambios vinculados a los resúmenes de tarjetas de crédito?


Sospechan que el hombre podría haber sido picado por dos mosquitos en momentos diferentes.

"Hay un solo estudio de hace mucho años en Cuba sobre una evolución de estos casos", dijo Gabriel Battistella, Subsecretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud de la Ciudad, al medio Noticias Argentinas y destacó que "no hay una promoción directa que contraer dos serotipos pueda agravar la enfermedad"

"La temporada previa fue del serotipo DEN-1 y ahora estamos con DEN-2 por lo que es común que haya muchas coinfecciones. Capaz en este caso el paciente tenía cormobilidades o algún factor de riesgo", explicó.

"Sin dudas vamos a estudiarlo y cruzar datos para saber con exactitud que sucede en estos casos", aclaró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Internacionales

1 de julio de 2025

Internacionales

Nápoles tiembla como nunca en 40 años

El sismo también afectó el sistema de transporte. Se suspendieron temporalmente las salidas de trenes desde la estación central de Nápoles y se interrumpieron los servicios en las líneas 1 y 6 del subte, mientras se llevaban a cabo controles estructurales. A pesar de que las operaciones se retomaron con rapidez, el temor volvió a instalarse entre la población.

Polìtica

Subscribite para recibir todas nuestras novedades