24/04/2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

A 4 años del crimen que estremeció al país. Eduardo Benicelli, padre de Matías Benicelli, habló en una entrevista televisiva y aseguró que su hijo no mató a Fernando Báez Sosa: "Es lo primero que me dijo la primera vez que lo vi en prisión. Y le creo. Yo hablo de Matías, nada más", contó al programa Telenoche (eltrece).

"Verlo detrás de una reja fue horrible. Nunca pensé vivir algo así, pasar por una situación como esta", contó Benicelli, que también agregó que todavía no pudo hablar en detalle con su hijo sobre lo que pasó aquella noche en Villa Gesell: "No pude. Pero llorando me dijo: 'Papá, yo no lo maté'. Fue lo que me contestó a través de una reja".

Además, mostró algunos videos para explicar que su hijo no estuvo cuando atacaron a Fernando: "Ahí se ve claramente que no participó. Miro y miro los videos y mi hijo no está pegando. Está lejos del chico fallecido". "Siento indignación y bronca. Le pusieron un apodo que nada que ver (por rugbier), y después la palabra asesino es muy fuerte. En una charla muy personal, me dijo que está seguro que no lo mató. La Justicia puede decir algo, pero los hechos dicen otra cosa", agregó.


Por otra parte, criticó a la justicia por la condena a su hijo: "Me gustaría que se haga justicia. Todo el mundo pide justicia, pero esto que se hizo de mandar a un chico de 20 años a que no salga más de la cárcel, no es justicia". Actualmente, tanto Benicelli hijo como los demás rugbiers, se encuentran alojados en un pabellón aislado de la alcaldía 3 de Melchor Romero.

En otro tramo de la entrevista, recordó cómo era su hijo antes del ataque a Fernando: "Matías era un chico que estudiaba a la mañana, salía del colegio y se iba a trabajar conmigo al taller. Amaba el taller y amaba estar en el taller con nosotros. Trabajamos todo el día de corrido, teniendo la oportunidad de irse a la casa porque estaba cerca. Jugaba mucho al fútbol, le chocó que le pusieran el apodo de 'rugbier' cuando nunca había jugado". "Un día me dijo que se quería ir con estos chicos, que alquilaban una casa e iban a estar una semana de vacaciones. Estaba preocupado como cualquier papá que tiene un hijo que sale a la calle a la noche", explicó sobre el momento en que decidió irse de vacaciones.


Por último cargó contra el abogado Hugo Tomei, quién se hizo cargo de la defensa de los ocho acusados: "Nosotros estábamos representados por alguien y era a quien seguíamos. Si yo veo la sentencia que tiene digo que no actuó bien. No lo aconsejó bien. Me gustaría creer en la justicia de este país y el que le hizo algo a alguien que lo pague, pero no por lo que no hizo".

La condena

Matías Benicelli es uno de los más complicados en la causa, ya que recibió la pena de perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores, junto a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Ciro Pertossi. Mientras que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, fueron condenados a 15 años por ser considerados "partícipes secundarios".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

17 de mayo de 2024

Sociedad

Se repusieron las vías dañadas del tren San Martín y podrá volver a funcionar en los próximos días

Cuando se finalicen las tareas y los peritajes, quedarán dadas las condiciones y el servicio podrá restablecerse.

Sociedad

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades