23/04/2024

Sociedad

La UTA alerta por un nuevo paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor se volverá a reunir con las cámaras empresarias este miércoles 24 de abril para tratar el aumento en el sueldo de los trabajadores. De no llegar a un acuerdo, se realizará una medida de fuerza.

La Secretaría de Trabajo convocó a una nueva reunión este miércoles 24 de abril a partir de las 13:00, con la participación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras de transporte. El propósito de esta audiencia es resolver el conflicto salarial y evitar un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El sindicato, liderado por Roberto Fernández, está demandando que se agregue el bono de $250.000, otorgado en febrero, al salario básico de marzo. En ese momento, el sueldo inicial ascendía a $737.000. Por lo tanto, los trabajadores solicitan percibir un total de $987.000.

Paro de colectivos: cuáles son las líneas que adhieren hoy al paro de la  CGT contra el DNU de Javier Milei | TN

Sin embargo, las cámaras que gestionan las líneas de transporte en el AMBA argumentan que no disponen de los fondos suficientes provenientes del Gobierno Nacional para cubrir el aumento salarial. Además, indican que el precio mínimo del boleto en la Ciudad y Gran Buenos Aires debería aumentar de $270 a $340 para poder hacer frente a los incrementos salariales.

LEER MÁS El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

La UTA llevó a cabo una medida de fuerza con cese de actividades el 11 de abril, la cual finalizó después de 24 horas. Advirtieron que las empresas tienen plazo hasta el jueves 25 para saldar las discrepancias salariales. En caso contrario, se convocará a otro paro.

Paro de colectivos: a qué líneas afectará y a partir de cuándo se  suspenderá el servicio

"Se establece como último plazo para hacer frente a las diferencias salariales adeudadas, hasta el día 25 de abril del corriente, fecha a partir de la cual, si no se encontraran acreditadas, se retomara la retención de tareas", alertaron desde la UTA. Mientras que las cámaras subrayaron que "ese monto no está incluido en la distribución de subsidios y de ingresos que reciben las empresas".

Las empresas afirman que no están en condiciones de cubrir el aumento salarial pedido por el gremio. Señalan que les faltan aproximadamente $12.500 millones de parte del Estado para poder abonar la totalidad del sueldo de más de 50.000 trabajadores.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

17 de mayo de 2024

Sociedad

Se repusieron las vías dañadas del tren San Martín y podrá volver a funcionar en los próximos días

Cuando se finalicen las tareas y los peritajes, quedarán dadas las condiciones y el servicio podrá restablecerse.

Sociedad

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades