23/04/2024
El Indicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró un retroceso de 3,8% en la comparación interanual en el mes de marzo. Se observó un incremento del 0,8% frente al mes de febrero, pero el consumo sigue en caída de la mano de la perdida del poder adquisitivo del salario real.
El Indicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró un retroceso de 3,8% en la comparación interanual en el mes de marzo.
Se observó un incremento del 0,8% frente al mes de febrero, pero el consumo sigue en caída de la mano de la perdida del poder adquisitivo del salario real.
Este indicador muestra la evolución del consumo de los hogares en bienes y servicios finales con una periodicidad mensual. Se estima un ingreso nominal promedio de $973.000 en el mes de marzo y este ingreso implica una caída de 17% en términos reales.
LEER MÁS El subte aumentará un 500% en el mes de mayo
El IC acumula en el primer trimestre del año un decrecimiento de 3,1% interanual, lo que marca un profundo deterioro en el consumo al inicio del 2024.