22/04/2024

Polìtica

El gobierno afirmó que depositó los fondos para las universidades e insistió con auditar los gastos

El ministerio de Capital Humano anunció esta tarde el pago del 100% de los gastos de funcionamiento, incluyendo el 70% de aumento proyectado.

A pocas horas de comenzar la marcha en defensa de la universidad pública, el ministerio de Capital Humano lanzó un comunicado en el que anunció el desembolso de $21.888 millones para las universidades: "Tal como estaba planificado cuando se estableció el cronograma de pagos con el CIN, en el día de hoy se realizó el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las Universidades Nacionales".

Además, la cartera que conduce Sandra Pettovello anunció que "concluyó con la política de congelamiento presupuestario de la gestión anterior". Este desembolso comprende un total de $10.075.851.995 para los fondos universitarios.

Por otra parte, se ejecutó un pago completo para los gastos específicos de la función salud de las Universidades de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y La Rioja, además del refuerzo especial y extraordinario para el Hospital de Clínicas y demás hospitales universitarios de la UBA, este desembolso fue de $11.812.261.789.


Finalmente, el comunicado cierra enfatizando en que "El gobierno defiende la educación pública" y que "reitera el derecho del pueblo argentino de conocer el destino y ejecución de toda partida asignada. La Subsecretaría de Políticas Universitarias continuará trabajando en auditar y fiscalizar todo gasto que se apruebe, cumpliendo con lo dispuesto por el Art 2 de la Ley N° 24.521" insistiendo en auditar el dinero al que se destinan los pagos del estado.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Polìtica

27 de junio de 2026

Polìtica

Del tuitero libertario al funcionario acorralado: el ascenso y la caída de Manuel Adorni en el Gobierno de Javier Milei

Llegó a la Casa Rosada como la voz más filosa del oficialismo, construyó su imagen desde las redes sociales y se convirtió en uno de los hombres de mayor confianza de Javier y Karina Milei. Pero las investigaciones judiciales por presunto enriquecimiento ilícito, las denuncias sobre su patrimonio y la decisión del Presidente de desplazarlo de la vocería marcaron el principio del fin de uno de los políticos más cuestionados de la historia argentina.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades