19/04/2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

por
Julieta Aurilio

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Y es que luego de la suba de la Canasta Básica Total (CBT) en marzo, se volvieron a actualizar los topes de ingresos para recibir el beneficio en las boletas de luz y gas que miles de usuarios de Nivel 1 que los habían perdido, ahora podrían volver a solicitarlos.

Ahora se actualizaron los topes de ingresos para recibir subsidios establecidos en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), puesto en marcha con el Decreto 332/22 del gobierno anterior, esto debido al anuncio del INDEC de la semana pasada, que una familia tipo de cuatro integrantes necesitó ingresos por $773.385,10 para no ser considerada en pobre

El RASE fijó tres segmentos de usuarios residenciales:

  • Nivel 1 - Mayores Ingresos: pagan costo pleno de las tarifas y no reciben ningún subsidio
  • Nivel 2 - Menores Ingresos: reciben subsidios, con máximos de consumo.
  • Nivel 3 - Ingresos Medios: reciben subsidios parciales, con máximos de consumo.

El Gobierno decidió retirar por completo los subsidios a los usuarios industriales y comerciales. En el caso de los residenciales sólo ratificó la quita total para los Nivel 1 y los 2 y 3 se mantienen con el régimen anterior.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Internacionales

2 de julio de 2025

Internacionales

El fantasma de la guerra vuelve a Europa

Las tensiones internacionales alimentan este sentimiento de amenaza. Rusia es vista como el principal factor desestabilizador, según el 82% de los encuestados. Le siguen el terrorismo islámico, identificado como una amenaza prioritaria especialmente en Alemania, y, en tercer lugar, la relación con Estados Unidos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades