18/04/2024

Sociedad

Un hogar de clase media necesitó más de $100 mil para pagar los servicios básicos

Esto se contrasta a los $30 mil que necesitó en diciembre para pagar los servicios de agua, gas, luz y transporte.

Según un informe del Observatorio de Tarifas y Subsidios del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP), de la UBA y el Conicet, un típico hogar promedio de clase media gastó en abril $102.779 en tarifas.

Esto se contrasta a los $30.100 que necesitó en diciembre para pagar los servicios de agua, gas, luz y transporte

Se observó un aumento del 241% desde comenzó la gestión de Javier Milei. Siendo el transporte público el de mayor peso dentro de la canasta de abril representando el 40% del total. Le siguen la luz con el 21%, el agua con el 20% y el gas con el 19% .


LEER MÁS Universidades públicas convocan a una marcha contra el ajuste del presupuesto universitario

Una familia de dos adultos y un niño en etapa escolar pagó unos 76 boletos de colectivo al mes por un valor de $301 cada uno, lo que representa $40.906 mensuales.

En cuanto a la luz, para un departamento de tres ambientes en la Ciudad de Buenos Aires, los aumentos promedio de los últimos cuatro meses fueron del 75%.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades