05/04/2024

El Bona

¿Por qué motivo puede cancelarse el pago del programa de Vouchers Educativos?

A pocos días del lanzamiento del programa de Vouchers Educativos se conocieron aquellas condiciones y requisitos que los beneficiarios deben cumplir para mantener la continuidad del subsidio.

A pocos días del lanzamiento del programa de Vouchers Educativos se conocieron aquellas condiciones y requisitos que los beneficiarios deben cumplir para mantener la continuidad del subsidio.

El pago puede llegar a suspenderse, y las razones por las cuales esto puede suceder son las siguientes:

Uno de los principales requisitos es que el estudiante mantenga su condición de alumno regular. Si esta se pierde por algún motivo como abandono escolar o una situación que afecte su regularidad, suspenderá el pago del Voucher.

Además, la prestación puede cesar por otras causas como el vencimiento del programa, el fallecimiento del alumno, la renuncia del responsable parental, modificaciones en las causas que justificaron su otorgamiento, entre otros motivos.


Otro motivo puede ser el incumplimiento de obligaciones previstas en el reglamento. Estas están establecidas en el reglamento del programa y el incumplimiento puede dar lugar a la suspensión del pago de los Vouchers, como proporcionar información veraz y actualizada durante el proceso de inscripción, e informar cualquier cambio en su situación personal, familiar, académica o económica.

También, la provisión de información falsa u omitir datos relevantes durante el proceso de inscripción puede resultar en la suspensión inmediata del pago de los Vouchers.

Cómo saber si una escuela queda alcanzada por el beneficio que anunció el  Gobierno - LA NACION

El Programa de Asistencia "Vouchers Educativos" que puede solicitarse hasta el 30 de abril y se trata de un pago de hasta $27.198 por hijo.

Pueden acceder al beneficio las familias con ingresos menores a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil., que sería hasta $1.419.600, con hijos que asisten a escuelas de nivel inicial, primario y secundario con cuota inferior a $54.396.

¿De qué se trata el beneficio? Un reintegro del 50% del valor del arancel de jornada simple (sin actividades extracurriculares). El tope es de $27.198 por hijo, que se acredita en la cuenta bancaria del titular.

Para solicitar el voucher se debe completar el formulario en argentina.gob.ar. Se deberá incluir el CBU, en el que se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades