02/04/2024

Nacionales

Milei encabezó el acto a 42 años de Malvinas: 'El mejor homenaje es defender el reclamo por la soberanía de las Islas'

A partir de las 10, en el Cenotafio de los Caídos de Malvinas, ubicado en la avenida Santa Fe y Maipú de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Javier Milei y la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, encabezaron el acto central por el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas. El acto se desarrolló frente a las 25 placas de granito negro que llevan grabados los nombres de los 649 soldados que perdieron la vida en el conflicto.

Se trata de la primera de una jornada que estará cargada de movimientos vinculados con el tema, dado que desde las 15 habrá un segundo acto en la Casa Rosada que encabezarán la secretaría General de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero Manuel Adorni. Y a las 17 se realizará una misa en la Catedral de Buenos Aires.

En medio del evento conmemorativo, Villarruel se emocionó y poco después se fundió en un abrazo con el jefe de Estado. Durante su discurso, el presidente convocó a todos los partidos políticos y a la sociedad a una nueva era de reconciliación de los argentinos con las Fuerzas Armadas: 'Quiero que trascienda este gobierno y que ronda homenaje sincero a nuestros héroes, dándoles a las Fuerzas Armadas el lugar de reconocimiento y apoyo que se merecen', dijo.


Milei convocó a los jefes de las tres fuerzas y a los veteranos de la Guerra de Malvinas a participar como testigos y garantes del Pacto de Mayo que pretende firmar el Gobierno con las provincias el próximo 25 de mayo, en Córdoba.


Frente al aplauso de los veteranos que participaron de la convocatoria, el jefe de Estado señaló que 'ustedes son motivo de orgullo y tendrán el respeto que les ha sido largamente negado'. El presidente incluyó también definiciones económicas: 'Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria que el país y su dirigencia sean respetados; nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales'.


'El mejor homenaje a los que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía de las Islas', planteó Milei, aunque aclaró que debe ser un 'reclamo sincero' y 'no uno que solo le sirve al político de turno'.




Milei no estará en Casa Rosada por la tarde, donde sí dirán presente otros funcionarios del Gabinete nacional como el ministro de Defensa, Luis Petri. En tanto, Villarruel confirmó su presencia en la misa y desplegó una agenda nutrida en el Senado para conmemorar un nuevo aniversario del inicio de la guerra que se iniciará este miércoles y finalizará el lunes próximo. Cabe mencionar que en la Cámara alta, el primer homenaje de la titular del Senado será mañana con la ceremonia de entrega de Diplomas de Honor del Senado de la Nación a Veteranos de la Guerra de Malvinas, a la Comisión Nacional de ex combatientes de Malvinas y a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Asimismo, el día jueves será la presentación del libro 'El altar y la guerra. Los capellanes de la Gesta de Malvinas', del profesor Sebastián Sánchez; y la inauguración de la muestra de arte 'La guerra de Malvinas desde el aire', del pintor Carlos García. El viernes, el trovador santafesino Carlos Longoni estará a cargo del recital denominado 'Historias de amor y bravura de Gesta de Malvinas', en el Salón Arturo Illia. El último acto se concretará durante la tarde del lunes 8 con la presentación 'El transporte Ara 'Islas de los Estados' durante el conflicto del Atlántico Sur', del Capitán Alois Payarola.

Por la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, los balcones del Palacio Legislativo se encuentran iluminados de azul desde la noche de este lunes y hasta el miércoles, inclusive.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

12 de abril de 2024

Sociedad

Los colectivos circulan con normalidad en el AMBA

El paro de colectivos se levantó hoy a la medianoche. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que podría haber paro el jueves 25 de abril.

El Bona

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.