31/03/2024

Ahora mismo

La carta de Pachelo: "Han condenado a un inocente"

"Yo hablo con pruebas. A mí me condenaron siendo 'inocente'. No se hará justicia", sostuvo el condenado a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce, mediante una carta enviada desde la cárcel.

Nicolás Pachelo, condenado a prisión perpetua por el asesinato de María Marta García Belsunce, ha escrito una carta en la que se declara deprimido y afirma que los jueces "han condenado a un inocente". En su misiva, Pachelo se dirige a la sociedad y a la Justicia: "No pienso callarme más", advierte.

Pachelo expresa que la resolución judicial sobre el asesinato de García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002, le ha quitado las ganas de vivir. "Soy, fui y seré inocente", inicia su carta. Durante 22 años optó por defenderse en los tribunales porque creía en la Justicia. Sin embargo, su silencio mediático le ha perjudicado personal y familiarmente, especialmente a sus hijos en sus colegios, universidad y en la vida misma.

Acusaciones de corrupción en la Justicia

Pachelo asegura que la Justicia ha condenado "a un inocente morir en vida y no pienso callarme más". Asegura que está luchando junto a sus abogados contra una parte del Poder Judicial que considera corrupta y perversa. "Nosotros no tenemos amigos jueces, nos defendemos con la verdad, con pruebas. ¿Acaso de eso no se trata la Justicia?", se pregunta. Considera que su condena busca "tapar 20 años de barbaridades judiciales".

"Me han sacado hasta las ganas de vivir, quebraron mi espíritu y mi fe", lamenta. Y acusa: "El juez Fernando Mancini y la jueza Florencia Budiño han condenado a un inocente".

La causa García Belsunce

Pachelo sostiene que ha habido corrupción en la causa García Belsunce. "En los últimos 20 años hubo 3 juicios por la muerte de la señora García Belsunce han participado aproximadamente 20 jueces de distintas instancias. Han condenado a la familia por encubrimiento, también a Carrascosa. Han condenado por homicidio a Carrascosa y lo han absuelto. Me han absuelto a mí y ahora me han condenado. Esto no es un juego de palabras, es la mismísima causa García Belsunce", explica.

Con las mismas pruebas desde el año 2002 a la actualidad, todos, según la Justicia, han sido culpables e inocentes. "¿Absurdo?", se pregunta. Y arremete: "Hay una gran corrupción en la Justicia y eso lo sabemos todos". Pachelo promete hablar "con pruebas" y señala que uno de los camaristas que votó por la absolución de Carrascosa "es el ex juez Martín Ordoqui, el primer juez destituido y 'detenido' de Casación por 'favorecer a cambio de dinero a condenados'". "Yo hablo con pruebas. A mí me condenaron siendo 'inocente'. No se hará justicia", concluye.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Bona

11 de abril de 2024

El Bona

Paro de colectivos: ¿Cuál es la cifra que exigen los choferes para levantarlo?

Desde la madrugada, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó un paro de colectivos ante la falta de pago del 100% de sus salarios.

El Bona

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.