30/03/2024

Noticias ya

Situación extrema: ahorristas venden sus dólares para llegar a fin de mes

Aquellos que pudieron tener un pequeño colchoncito de billetes norteamericanos para alguna emergencia a o necesidad extrema, ahora deben usarlos para sobrevivir el día a día. Durante febrero 207.000 personas tuvieron que vender sus ahorros.

El último informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA) reveló un aumento de más del 1000% en el número de ahorradores que vendieron sus dólares en el mercado oficial en febrero.

El Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) experimentó un crecimiento del 1118% en el número de vendedores que se deshicieron de sus divisas a nivel interanual. Las transacciones ascendieron a u$s 13 millones y fueron llevadas a cabo por 207.000 individuos a través de diversas instituciones bancarias.

Este aumento ya se había empezado a notar en el primer mes del año, cuando el incremento en la venta de dólares fue del 942% en comparación con enero de 2023.

En cuanto a las operaciones de compra de dólar solidario, en enero se registró una disminución del 81% en comparación con el mismo mes del año 2023, con solo 138.000 personas realizándolas. En febrero, la disminución interanual se intensificó con un 86% menos (95 000 personas).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Bona

11 de abril de 2024

El Bona

Paro de colectivos: ¿Cuál es la cifra que exigen los choferes para levantarlo?

Desde la madrugada, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó un paro de colectivos ante la falta de pago del 100% de sus salarios.

El Bona

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.