30/03/2024

Deportes

Dibu Martínez sin cassette: "Mi mejor momento todavía no llegó"

El arquero de la selección argentina campeona del mundo habló de todo: su relación con Armani; la Bombonera y el Monumental; la Copa América y el futuro inmediato de la albiceleste.

El presente:


"Siento que cada vez estoy mejor físicamente y cada vez entiendo mejor el juego. Como que mi mejor momento, mi nivel top, todavía no llegó. La Copa América esta me va a decir si realmente estoy mejor que en la primera Copa América".

Los amistosos:

"Sin desmerecer a El Salvador, nos hubiera gustado jugar con un equipo a nivel Mundial. Necesitamos un gran partido en Europa con Inglaterra, España o lo que sea. Es lo que hay. Para nosotros es lo mismo El Salvador, Brasil en el Maracaná o Francia en Lusail. Nosotros jugamos siempre de la misma manera. En el vestuario todos piden el arco en cero porque saben que un gol metemos. Cuando gritan 'arco en cero' ellos, ¿sabés la confianza que me dan a mí?".



Sobre Franco Armani:

"Me dijo unas palabras después del Mundial que hoy en día me las acuerdo. Me agarró solas y me dijo 'yo no le digo esto a nadie, te lo merecés por lo buen pibe que sos'. Casi me hizo llorar. Son pibes que la verdad que todo lo que ganamos fue gracias a ellos. A la energía entrenando".

"Franco jugó un partido de Copa América y yo estuve contento. El arquero es egoísta, yo quiero atajar y mantener la valla en cero, pero si mañana le toca atajar a Walter (Benítez) no quiero que le metan goles. Juan Musso atajó en Eliminatorias y le dije que lo disfrutara, que es re lindo, que te queda para toda la vida. Esa unión en el arco es lo más lindo que hay, para ahora y para el futuro también".


La competencia interna:

"Lea Paredes y Lo Celso jugaron casi todo el proceso de Scaloni y el Mundial lo jugaron Enzo (Fernández) y (Alexis) Mac Allister. Yo no me puedo relajar. Ota (Nicolás Otamendi) y el Cuti (Cristian Romero) tampoco porque tienen atrás a Licha (Lisandro Martínez) y (Germán) Pezzella. Eso es lo lindo de esta Selección. Si no te esforzás, te comen de atrás".


La Bombonera y el Monumental:

"El único que nos jugó hombre a hombre fue Uruguay, pero en una cancha que estaba muy cerquita, que le favoreció más al juego de Uruguay, porque la Bombonera es más chiquita que la cancha de River. En la cancha de River hubiera sido otro partido", dijo el Dibu sobre la derrota 0-2 en las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay.

"No nos quieren presionar arriba y al no presionarnos arriba no encontramos espacios tan fácil entre líneas. Nos cuesta generar un poco más de juego, pero teniendo a Leo (Messi) que rompe siempre dos o tres jugadores, siempre encontramos el gol. Yo no vi, mismo en el Mundial, una selección que nos vaya hombre a hombre en toda la cancha. El que más nos presionó fue Australia en octavos de final. Después Croacia, Francia y Holanda siempre nos respetaban muchísimo", agregó.


Sobre la Copa América:


"Es hermoso. A veces vemos con los chicos lo que logramos, siempre están esas charlas. Y algunos pibes, como Enzo, nos dicen 'ustedes ganaron todo'. Ahí me di cuenta que muchos de ellos no jugaron la Copa América. Julián (Álvarez) jugó muy poco la Copa América pasada. Hay pibes que tienen un hambre por ganar algo... Y nosotros igual. Ganamos la Copa América, pero sin gente. Solo en la final había 10 mil personas. Así que es nuevo también. Es un minimundial lo que se viene y estamos todos ilusionados".

La mejor atajada en el Mundial:


"En el partido no la sentí una gran atajada (la de Kolo Muani). Después obviamente con la tele, viendo que estaba tan solo, los pasos que hice bien... La más difícil y que más confianza me dio fue la de México de tiro libre. Íbamos 0-0, estábamos jugando mal y que el arquero la agarre y juguemos da un poco de confianza a la defensa y el equipo".


Francia:


"Pase lo que pase en mi carrera, lo más difícil ya lo superé. Ahora puedo jugar Copa América u otro Mundial y ganarlos, pero la tranquilidad mental que tuve... Puedo atajar bien, mal o regular, pero estaba jugando la final del mundo re tranquilo. Estaba jugando en Mar del Plata, en Rumencó, con mis amigos. Mi papá me decía que jugara largo, que no la tocara al medio para no cometer un error. Pero yo no fui a la final del mundo pensando en no cometer un error, fui y dije 'hoy, pase lo que pase, gano'".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

12 de abril de 2024

Sociedad

Los colectivos circulan con normalidad en el AMBA

El paro de colectivos se levantó hoy a la medianoche. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que podría haber paro el jueves 25 de abril.

El Bona

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.