29/03/2024

Noticias ya

Pilar continúa dando batalla contra el dengue con más herramientas para los vecinos

Se recuerda que los principales síntomas de dengue son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o en las articulaciones, sarpullido y vómitos o dolor abdominal.

Mientras el Municipio sigue desplegando acciones para prevenir el dengue, se recuerda a los vecinos que de presentar síntomas pueden acercarse al sistema de salud. Para fortalecer la atención, se instalaron "puntos febriles" en el Hospital Central y el Hospital Falcón, todos los días de 9 a 19hs. Allí, mediante un sistema de triage, se hace la primera atención al vecino que se acerca con síntomas, evacuando dudas y consultas para luego derivarlos.

Se recuerda que los principales síntomas de dengue son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o en las articulaciones, sarpullido y vómitos o dolor abdominal.

Por otro lado, el Municipio continúa replicando de manera sistemática en todas las localidades operativos de fumigación en calles y espacios públicos, que se complementan con tareas de descacharreo y limpieza en la vía pública. De esta forma, se apunta a hacer frente al brote de dengue que afecta a toda la región a partir de la prevención.

El mosquito que genera el contagio se reproduce en recipientes con agua en los alrededores del hogar, por lo que resulta fundamental la participación de los vecinos en la prevención. En ese sentido, es fundamental vaciar, limpiar y dar vuelta objetos que acumulen agua. También se debe tapar tanques y depósitos de agua. Además se aconseja el uso de repelente. El Municipio continuará estando presente para cuidar a los vecinos y sosteniendo las medidas preventivas en todo Pilar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Bona

11 de abril de 2024

El Bona

Paro de colectivos: ¿Cuál es la cifra que exigen los choferes para levantarlo?

Desde la madrugada, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó un paro de colectivos ante la falta de pago del 100% de sus salarios.

El Bona

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.