29/03/2024

Noticias ya

El mensaje de Pachelo desde la cárcel: "Hasta acá llego"

Fue condenado a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce. Los chats con su abogada. "Tenía pensado ponerle fin esta misma noche. Buscaré mi momento", señaló.

Una conversación entre Nicolás Pachelo, quien recibió una sentencia de cadena perpetua por el asesinato de María Marta García Belsunce, y su abogada Raquel Pérez Iglesias, ha generado preocupación sobre una posible decisión drástica.

Pachelo, un residente del country Carmel, donde también residía la víctima, fue condenado a la pena máxima después de que la Sala I de Casación de Buenos Aires revisó su sentencia de absolución en diciembre de 2022.

A pesar de estar detenido por robo, Pachelo estaba en un centro de régimen abierto en Gorina. Sin embargo, tras la nueva condena, fue trasladado a un penal de máxima seguridad en La Plata el miércoles al mediodía.

LOS MENSAJES

Fue en este lugar donde tuvo una conversación inquietante con su abogada: "Lamentablemente, estamos peleando solos los tres contra un sistema entero", inició Pachelo. "No pude conseguir que me pongan solo en una celda por obvias razones. Pero hasta acá llego. Tenía pensado ponerle fin esta misma noche. Buscaré mi momento", continuó el acusado.

Iglesias le envió un audio de 12 segundos de inmediato, a lo que Pachelo respondió: "Sos una gran persona y abogada. Te agradezco todo lo que has hecho por mí".

Ante estos mensajes perturbadores, Iglesias intentó llamarlo, pero no obtuvo respuesta. Al día siguiente, continuó insistiendo: "Nico, querido, te veo en línea, hablemos cuando puedas/quieras".

Imagen

"Me estoy despidiendo de a poquito. No es fácil. Esto va más allá de García Belsunce", explicó Pachelo desde la prisión.

"Hola Nico. Estoy sentada trabajando en la sentencia de ayer. Por favor, dejáme que pueda dar vuelta este fallo absurdo. Si te fueras en este momento quedaría esto así. No le des el gusto. Lo vamos a revocar", respondió la abogada.

A pesar de los múltiples intentos de Iglesias para cambiar la posible decisión de Pachelo, él declaró: "Somos momentos y ya fui muy feliz".

Hasta ahora, no se han reportado problemas en la prisión después de que se filtraran los chats entre Pachelo y su abogada.

LA RESOLUCIÓN

La Casación determinó que el asesinato de García Belsunce "fue ejecutado por el vecino del matrimonio, siendo Pachelo quien dio muerte a la socióloga a fin de procurar la impunidad del robo que se estaba desarrollando en el domicilio de los damnificados".

"Se ha podido establecer es que la muerte aparece como una rápida derivación de un hecho originalmente encaminado a la sustracción de cosas ajenas, faena atravesada por el fatal encuentro en la planta superior de la casa de la víctima con el ladrón conocido", concluyeron los jueces.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Bona

11 de abril de 2024

El Bona

Paro de colectivos: ¿Cuál es la cifra que exigen los choferes para levantarlo?

Desde la madrugada, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó un paro de colectivos ante la falta de pago del 100% de sus salarios.

El Bona

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.