28/03/2024

Policiales

Caso Báez Sosa: Máximo Thomsen cambió de abogado

Luego de que la Cámara de Casación confirmara su condena a prisión perpetua, el rugbiers de Zárate sumó a un mediático representante a su defensa.

El caso por el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell tuvo novedades en los últimos días, luego de que la Cámara de Casación confirmara las penas para todos los acusados.

En ese sentido, varios de los rugbiers oriundos de Zárate decidieron desistir de la defensa del abogado Hugo Tomei y buscaron otro representante en materia legal.

Uno de ellos fue Máximo Thomsen, quizás el integrante del grupo de amigos más complicado, quien confirmó la llegada de un mediático letrado a su banquillo

Se trata de Francisco Oneto, popularmente conocido en las redes como el "Abogado nivel Dios" por sus discusiones en la TV sobre diferentes casos.


"Prefiero por el momento guardar silencio. Más adelante daré a conocer detalles", deslizó el profesional al respecto.

Oneto no solo ejerce como abogado, sino que viene de tener su primera experiencia política siendo coequiper de Carolina Píparo en su candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires por la boleta de La Libertad Avanza.

Ahora deberá hacerse cargo de defender a uno de los jóvenes que continúa preso en la Alcaldía N°1 de Melchor Romero.


Cabe destacar que Matías Benicelli es el otro de los condenados que cambió a Tomei. En este caso, será representado por Carlos Attias.

El viernes pasado, la Cámara de Casación Penal de la Provincia confirmó la pena para los ocho rugbiers involucrados en el asesinato de Fernando Báez Sosa. Cinco de ellos recibieron prisión perpetua y los restantes tres una pena de 15 años.

Thomsen es uno de los que recibió perpetua, al ser señalado como el líder del grupo y quién le habría propinado la patada mortal a Fernando en la cabeza cuando ya se encontraba inconsciente en el suelo.

Junto a Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, fue condenado como coautor del delito de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Bona

11 de abril de 2024

El Bona

Paro de colectivos: ¿Cuál es la cifra que exigen los choferes para levantarlo?

Desde la madrugada, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó un paro de colectivos ante la falta de pago del 100% de sus salarios.

El Bona

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.