27/03/2024

El Bona

Efemérides: La figura de Jesús en Semana Santa

Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, los cristianos creyentes conmemoran los últimos días de su vida terrenal.

Jesús de Nazaret, también conocido como Jesucristo, fue una figura central en la historia y la religión del cristianismo. De acuerdo con la tradición religiosa, nació en Belén hacia el año 4 a.C.. Jesús vivió en la región de Judea durante el primer siglo d.C.

A lo largo de su vida, predicó un mensaje de compasión y perdón, desafiando las normas sociales y religiosas de su tiempo. Sus enseñanzas atraían seguidores que lo consideraban el Mesías prometido.

Las Enseñanzas de Jesucristo | Venir a Cristo

Sin embargo, su popularidad y sus enseñanzas provocaron la oposición de las autoridades religiosas y políticas, lo que finalmente condujo a su arresto, juicio y crucifixión. Según la fe cristiana, Jesús resucitó de entre los muertos al tercer día, demostrando su divinidad y su poder sobre la muerte, y ofreciendo la esperanza de salvación y vida eterna a todos los que creen en él.

LEER MÁS Semana Santa: todo lo que tenés que saber

La figura de Jesucristo trascendió las barreras culturales y religiosas a lo largo del tiempo.

Conmemorando los últimos días de su vida terrenal, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, millones de personas en todo el mundo reflexionan sobre su legado y su significado.


Día por día, que se conmemora en Semana Santa

El Jueves Santo, un día de profundo significado en la Semana Santa, conmemora la Última Cena de Jesús con sus discípulos, un momento trascendental que marcó el inicio de la Eucaristía en la tradición cristiana. Durante esta cena, Jesús compartió el pan y el vino con sus seguidores, instituyendo así el sacramento del Orden Sacerdotal y dejando un legado de humildad y servicio.

En este día, los fieles se reúnen en comunión espiritual para recordar el sacrificio y el amor que Jesús manifestó hacia la humanidad, y para renovar su compromiso con los valores de la fe cristiana.

Semana Santa: ¿Cuál es el significado del Viernes Santo? | RPP Noticias

Durante el Viernes Santo se conmemora la crucifixión y muerte de Jesucristo en la cruz. Este día invita a los creyentes a reflexionar sobre el sacrificio de Jesús por la redención de la humanidad.

A través del Vía Crucis y la contemplación de los pasajes bíblicos relacionados, los fieles acompañan a Jesús, honrando su sacrificio y encontrando en él inspiración para enfrentar sus propios desafíos con fortaleza y fe.

El Sábado Santo marca un período de espera y preparación para la celebración de la resurrección de Jesucristo. Es un día de introspección y anticipación, en dónde, través de vigilias nocturnas y rituales de renovación, los creyentes se preparan para recibir la luz de la resurrección que traerá consigo la victoria sobre la muerte, fortaleciendo su fe y su esperanza en la promesa de vida eterna.

Domingo de Resurrección: ¿Cuál es el significado de esta celebración?

El último día de Semana Santa es el Domingo de Resurrección, también llamado Domingo de Pascuas. De acuerdo al cristianismo, es el día más importante en el calendario. Es el día en que los creyentes de todo el mundo celebran la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, simbolizando la victoria sobre el pecado y la muerte.

LEER MÁS La historia de los huevos de Pascua

Los cristianos celebran este día a través de servicios religiosos festivos, cánticos de alabanza y la tradición de compartir y comer huevos de Pascua.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.